Televisión

Argentina: Quanna.tv, una nueva plataforma en LatAm

24-04-2014
Quanna.TV es una plataforma lanzada en Argentina esta semana que propone unir a los canales de TV, radios y cualquier iniciativa audiovisual con los usuarios a través de una conexión a Internet.

Quanna nace con el objetivo de darle al usuario la posibilidad de transportar y recibir contenido multimedia en Full HD desde y hace cualquier parte del planeta, aprovechando las nuevas tecnologías de internet y codificación de Video con el objetivo de monetizar el video por Internet.

Pablo Lopez, CEO de la empresa destacó en charla con Prensario: ‘Es un portal que funciona como un sistema de cable, pero por Internet. Vamos a reunir en un solo portal a todos los canales interesados en participar, radios, y hasta teatros’.

‘Queremos que la gente pueda ver sus canales en vivo o sobre demanda, pero dentro de un sistema de robusto, que asegure la calidad y la distribución del contenido’, agregó.

En la búsqueda de asegurar el tráfico, la calidad del streaming y la capacidad de soportar gran cantidad de usuarios en simultáneo, Quanna firmó un acuerdo con Octoshape, una de las proveedoras de streaming más grandes del mercado.

El sistema operativo es sencillo y configurable de acuerdo a las necesidades del proveedor de contenido, ya que puede diagramar el micrositio de su canal, con el propio streaming del canal (en forma lineal), programar loops, VOD, banners, agendas, grillas de programación, insertar logos, cuantificar las visitas, realizar campañas, entre otras configuraciones. Además, según subrayó López, ‘Quanna es una herramienta ideal para los medios, permitiéndoles estar en internet, en las PCs, dispositivos móviles, y muy pronto, en los SmarTVs’.

‘Ponemos a disposición del generador del contenido, una plataforma customizable, que permite monetizar la distribución de ese contenido por Internet. Ya tenemos acuerdos con universidades, teatros, canales de cable, y empresas de diferentes áreas que quieren subir su canal propio a la nube con calidad HD, y sin costo para el operador’.

La plataforma se lanzará en las próximas semanas en Brasil y en Miami, para cubrir toda la región, y más adelante se está estudiando la posibilidad de extender la plataforma a otros continentes, ya que varios hoteles se han mostrado muy interesados en poder ofrecer a sus huéspedes canales de distintos países.

más leídas