Televisión

Costa Rica inicia formalmente transmisiones de TV Digital

30-04-2014
Costa Rica iniciará oficialmente las transmisiones de TV Digital Terrestre (TDT) mañana jueves 1ro de mayo a través de una frecuencia que fue otorgada esta semana por un decreto de la presidenta Laura Chinchilla.

Luego de realizar algunas emisiones de prueba en 2012, Canal 13 debía iniciar las transmisiones digitales regulares en enero del 2013, de acuerdo al programa aprobado por el Gobierno para la adopción de la norma ISDB-Tb de TV Digital, pero la falta de marco regulatorio obligó a postergarlas hasta ahora.

Rodrigo Arias, presidente del Sistema Nacional de Radio y Televisión, del que forma parte Canal 13, destacó: ‘Representará un cambio en la industria televisiva en Costa Rica, la cual traerá beneficios para el televidente cuando aproveche plenamente los servicios que convergen alrededor de esta nueva tecnología’.

De cara al apagón analógico fijado en 2010 para 2017, el funcionario recordó que el Gobierno trabaja, a través de una comisión mixta, en un programa que garantice que los sectores de menores recursos reciban asistencia del Estado para poder acceder a la TV digital, ya sea a través de decodificadores o de televisores capaces de recibir la señal de TDT.

En el país, el 95,9% de los hogares cuentan al menos con un televisor, de los cuales el 58% sólo tiene acceso a la TV abierta y el 42% restante a una suscripción de TV paga, en su mayoría por cable (39%, contra el 3% del DTH).

más leídas