Latin Ad Sales

Argentina: las marcas y las tendencias en mobile, según Microsoft

30-04-2014
La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), dentro de su ciclo de cursos gratuitos presentó una exposición a cargo de Thom Arkestaal, research & insights manager de marcados emergentes de de Microsoft.

Arkestaal se refirió a dos estudios que realizó Micorsoft sobre Digital Cross Screen Platforms y el otro sobre el comportamiento de los consumidores online.

El primero de los estudios abarcó a cinco países y 3600 consumidores y el segundo de ellos a 9000 consumidores de 10 países diferentes.

De ambos estudios surgieron datos y conceptos interesantes como el Content Grazing, que para los analistas es la acción de moverse entre varias pantallas y actividades al mismo tiempo; o el Socil Spider Webbing que es el socializar con gente en las redes sociales, como una manera de complementar el contenido que se está viendo.

Lo interesante del estudio llevado adelante por Microsoft es que pudieron analizar el comportamiento de los consumidores frente a diferentes aparatos (Tablets, PC, Smartphones, TV, Consolas, etc), sus comportamientos de uso, sus horarios de acceso a cada aparato y el lugar en el qué lo hacían.

Entre las respuestas que más se repetían se encontraban, hábito, mayor productividad y entretenimiento. En este último caso hay que distinguir entre Active Entertainment y Pasive Entertainment.

El estudio sobre Digital Trends arrojó resultados interesantes  sobre la relación de los consumidores frente a las marcas y su comportamiento online, el respeto por la privacidad, la no invasión o intromisión de las marcas en determinados momentos, pero a sus vez la necesidad de sentirse únicos a la hora de sentirse abordados por las marcas.

Otra de las conclusiones interesantes desde el punto de vista publicitario es el Niche Networks, es decir el acceso a ciertas redes de nicho, Arkestaal destacó que ya el consumidor no utiliza una única red para comunicar todo, ‘Hoy los consumidores tienen comportamientos distintos frente a diferentes redes sociales, en Facebook comunican de una manera, en mensajeros como Whatsapp o Skype lo hacen de otra, en Pinterest comunican otro tipo de cosas; se usan diferentes redes sociales, para comunicar diferentes mensajes’. Según Arkestaal ‘En digital hay que comportarse como una revista hay que emitir un mensaje especifico para una audiencia que tiene un comportamiento específico’.

‘La comunicación no tiene que ser complicada sino relevante para el segmento indicado’, resumió Arkestaal.

más leídas