Contenido

Sony y Televisa firman acuerdo de coproducción

05-05-2014
Sony Pictures Television (SPT) y Televisa anunciaron la firma de un acuerdo para la coproducción de 12 series por los próximos cinco años para su trasmisión en México.

Como parte del acuerdo, SPT quedará a cargo de la producción de 840 horas totales de TV en México, con la participación de algunos de los actores principales de Televisa. Además, las series serán transmitidas en Estados Unidos a través de la red Univisión UniMás

Además, Sony se encargará de la distribución en toda América Latina, mientras que Televisa llevará a cabo la distribución en el este y el sur de Europa, y ambas compañías distribuirán de forma conjunta las series en el resto del mundo.

Andrea Wong, presidente de producción internacional de SPT, comentó: ‘El tamaño de este compromiso es indicativo de la importancia y la evolución de nuestra alianza con José Bastón y su equipo de Televisa’. 

‘Por medio de este acuerdo generaremos una oferta de contenido innovador y de calidad diferente al que tradicionalmente produce Televisa y crearemos más posibilidades de programación en el creciente mercado mexicano de transmisión televisiva’, agregó Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa.

‘Expandiendo nuestra relación con Sony estamos promoviendo, al mismo tiempo, nuestro crecimiento y popularidad y la está convirtiendo en la segunda red de Estados Unidos en idioma español’, dijo Alberto Ciurana, Presidente de Programación y Contenido, Univision Communications, Inc.

SPT ha impulsado el género de teleseries y en la actualidad cuenta con un sólido portafolio de alta calidad y programación que incluye éxitos como Rosario Tijeras, La Prepago, El Mariachi, Metástasis y En la Boca del Lobo.

más leídas