Contenido

Argentina: INCAA entregó premios y anunció nuevo concurso

05-05-2014
El INCAA de Argentina entregó el 29 de abril las distinciones de los llamados para fomento y promoción de los contenidos digitales, y lanzó el concurso: Series de Ficción Juveniles Federales en formatos multiplataformas para productoras con antecedentes asociadas a un Canal y/o Señal.

El evento realizado en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), contó con la presencia de Lucrecia Cardoso, presidenta del INCAA, el VP Lic. Juan Esteban Buono Repetto, quienes estuvieron acompañada por representantes del Ministerio de Planificación Federal, y representantes del sector, como Heber Martínez, presidente de la Asociación de Teleradiodifusoras Privadas de Argentina (ATA), Sebastián Mignona, presidente de la Cámara Argentina de Productores Pymes Audiovisuales (CAPPA), Claudio Grandinetti, presidente de la Unión Industrial de Productores de Animación de Argentina (UIPAA); Miguel Martín, de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA); y productores independientes como Alejandro Parra (ONTV) y Damián Kirzner (New Sock).

El Ing. Germán Calvi, gerente de Fomento a la Producción de Contenidos para Televisión, Internet y Videojuegos del INCAA, estuvo a cargo de la presentación. Antes de ella, explicó en exclusiva a Prensario el alcance y los objetivos de este nuevo concurso: ‘La nueva convocatoria premiará un proyecto por región (6 en total), que deberán contar con una aplicación web de acceso gratuito para interactuar desde las computadoras del Programa Conectar Igualdad, y con una aplicación para participar desde los teléfonos móviles. El monto del premio para el desarrollo de cada proyecto será de 3,2 millones de pesos (USD 400.000)’.

Cardoso subrayó: ‘Los concursos multiplataforma son una nueva apuesta a la producción audiovisual argentina, acompañando el salto tecnológico que atraviesa en las áreas de producción, distribución y exhibición. El Estado Nacional, y sus instituciones acompañan firmemente este proceso, con políticas que se ponen al servicio de este acompañamiento, generando herramientas capaces de fomentar nuestros contenidos y de procurar producciones plurales y representativas’.

Los proyectos
Las series presentadas deberán contar con 8 capítulos, con una duración de 26 minutos cada uno, una aplicación web de acceso gratuito con hosting nacional, para interactuar desde las computadoras del programa conectar igualdad. El presupuesto destinado a la realización de contenidos no deberá superar el 30% del presupuesto, y debe haber por lo menos un compromiso con una televisora pública o privada que se comprometa a emitir el proyecto. El personal y las locaciones utilizadas deben ser mayoritariamente argentinos.

Entrega de Premios
En el encuentro también se entregaron los premios de los concursos de fomento y promoción de los contenidos digitales. En relación a estas premiaciones, Cardoso aseveró: ‘La cantidad de proyectos realizados y enviados desde todas partes del país habla de un sector acompañando nuestras políticas y de una capacidad y una potencialidad de producción enorme, que son las que necesitamos para hacer cumplir efectivamente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual’.

‘Hoy se entregan los premios a cuatro concursos, pero ya realizamos 30 concursos. Hablamos de 1.600 personas capacitadas en todas las regiones; con  577 proyectos realizados. Desde animación, algo impensado en nuestro país hace unos años, a series de TV, documentales, y series de programas infantiles, hasta iniciativas complementarias, con más de 2.000 horas de contenido, producto de esta gran política, con un compromiso del sector, que acompaña esta política’, completó.

más leídas