Contenido

Argentina: Migré lanza programa de formación

2014.05.06 | Migré Asociación de Autores Audiovisuales, lanza el “Programa de Formación y Entrenamiento Productivo en Dramaturgia Audiovisual” donde se brindarán talleres y seminarios dictados por profesionales de la TV y el Teatro.

Argentina: Migré lanza programa de formación

Los cursos estarán dirigidos a estudiantes interesados en iniciarse en el oficio, entrar en contacto con la estructuración y producción de obras, y a autores y profesionales del sector audiovisual que desean perfeccionar su estilo de escritura y conocimiento de género o desarrollar proyectos de TV y adquirir herramientas para desarrollarse en el mercado audiovisual.

La propuesta surge a partir de la experiencia del "Ciclo Master Class" realizado en 2013 y de La Usina de Migré, que crea la necesidad de incorporar herramientas para la venta internacional y la posibilidad de integrar editores a sus equipos autorales.

Los Talleres de Escritura estarán a cargo de Ana Montes (Amor Sagrado, Yo vendo unos ojos negros): “Telenovela clásica”; Pablo Lago (Familia en Venta, Tratáme Bien): “Escritura de Proyectos”; Marisa Quiroga (Taxxi, amores cruzados, Amores de Historia): “Iniciación al Guión” y Ramiro San Honorio (Fronteras, ¿Qué tipo de Geek sos?): “Escritura para los Medios del Futuro”.

La formación sobre dramaturgia contará con la presencia de Ricardo Monti (Visita, Marathon) y Mauricio Kartun (Salomé de chacra, El niño Argentino), quienes brindarán un seminario y una clase magistral, respectivamente; Mario Segade (Un poco muerto, El Puntero) ofrecerá un seminario sobre el Proceso Creativo de su nueva obra de teatro ´La nueva autoridad´, a estrenarse en julio en el teatro San Martín, y Jorge Leyes (Bar Ada, Herencia de Amor) un taller de dramaturgia.

Ricardo Monti y Mauricio Kartun también protagonizarán el Diálogo entre Maestros, el registro de una experiencia puente maestro-alumno que marcó la creación de las últimas décadas: la imagen, el viaje interior como método para la creación de obras dramáticas y las poéticas propias como construcción de identidades culturales.

Finalmente, los "Talleres de Herramientas" estarán a cargo de profesionales del sector audiovisual. La consultora Marian Sánchez Carniglia ofrecerá pitching; el periodista Fabricio Ferrara, “Introducción a los Mercados Internacionales”, el corrector Ramón Ferreres, “Edición Literaria de presentaciones y guiones” y la consultora Lorena Sánchez, “Prensa y Difusión”.