Telecomunicaciones

Brasil: Anatel concluye subasta de cuatro posiciones orbitales

07-05-2014
La Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) concluyó la subasta de las cuatro posiciones orbitales hasta el momento Brasil tenía libres adjudicando dos a SES, y las restantes a Hispamar Satélites y a Eutelsat.

La resolución del proceso se inició por la mañana del martes 6 de mayo, cuando el ente regulador subastó las dos primeras posiciones orbitales, cuyos ganadores fueron Hispamar y SES. Por la tarde, procedió a subastar la tercera y la cuarta, que quedaron para SES y para Eutelsat respectivamente.

En total, el Estado brasileño recibió 153,15 millones de reales (unos 68,7 millones de dólares) por las cuatro posiciones, otorgadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) a Brasil a través del reglamento de radiocomunicación.

Licitadas por el Gobierno para reforzar la infraestructura en telecomunicaciones por el plazo de 15 años renovables por igual período, los tres primeros derechos de explotación de satélites (uno para Histamar y los otros dos para SES) debieron escoger posiciones que permiten utilizar frecuencias destinadas por Brasil para la provisión de TV paga vía satélite (DTH).

En el caso de la cuarta, adjudicada a Eutelsat do Brasil LTDA por haber presentado la mejor oferta (12,7 millones de dólares, un 131,9% por encima del precio mínimo), será ocupada por un satélite que deberá operar frecuencias asignadas a Brasil para servicios fijos de telecomunicaciones.

más leídas