Telecomunicaciones

Chile: Senado avala proyecto para legislar sobre velocidad mínima de Internet

08-05-2014
El Senado chileno avaló de manera unánime el proyecto presentado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que busca legislar sobre la velocidad mínima de Internet fija o móvil en los distintos planes comerciales de las empresas proveedoras.

Durante la sesión, se discutió también la posibilidad otorgar a la Subsecretaría la potestad de fijar velocidades mínimas y hacer efectiva la medida. Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones, manifestó que el proyecto ‘es un complemento del principio de la Neutralidad de la Red, que fue la primera ley en el mundo en establecer condiciones de no bloqueo, ni intervención por parte de las empresas del acceso a internet’.

El proyecto de ley, cuya presentación fue iniciativa de Huichalaf, obliga a las concesionarias de servicio público de telecomunicaciones a prestar servicio a los proveedores de acceso a Internet, a garantizar un porcentaje mínimo de la velocidad de acceso ofrecido en sus distintos planes comerciales, según informa Mediatelecom.

En los casos que el acceso se ofrezca mediante conectividad fija, deberán garantizar el 70% respecto de la conexión nacional y el 50% cuando sea internacional. Para conectividad móvil, los porcentajes serán de 60% y 40%, respectivamente.

más leídas