Telecomunicaciones

Brasil: Anatel registra 22,79 millones de suscriptores a banda ancha fija

08-05-2014
La Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) de Brasil informó que, hacia fines de marzo, se registraron 22,79 millones de suscriptores a los servicios fijos de acceso a Internet en ese país.

Las empresas del grupo mexicano América Móvil (Claro, Net y Embratel) son líderes de mercado, con 6,8 millones de usuarios y una cuota de mercado de casi el 30%; Oi --con capitales brasileños y de Portugal Telecom-- está en segunda posición, con 6,5 millones de suscriptores y un 29% de mercado; Telefónica, que opera con la marca Vivo en Brasil, tenía 4,33 millones y un 19% de share, y GVT, controlada por la francesa Vivendi, llegaba a 2,65 millones y 11% del total, de acuerdo a lo transcripto por el portal TelaViva.

Casi 58% de los usuarios de conexiones fijas se conectan por DSL y un 30% por cablemódem, de acuerdo a la misma fuente. Como en otros países, la base de usuarios de banda ancha va superando a la de suscriptores a TV paga, tras haber sido mayor la demanda de TV paga en la década pasada.

En Brasil, las conexiones totales de Internet, de acuerdo a un reporte publicado a inicios de semana por la Associação Brasileira de Telecomunicações (Telebrasil), alcanzaron a marzo unos 145,6 millones de conexiones (Ver nota aparte), de los cuales 123,1 millones corresponden a banda ancha móvil y 22,5 millones a banda ancha fija, unos 290 mil menos que lo que informa Anatel.

más leídas