Convenciones

La Cámara Argentina de Internet, presente en 17° Encuentro Regional

09-05-2014
La Cámara Argentina de Internet confirmó su asistencia para la 17° del Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2014, que tendrá lugar en la ciudad santafesina de Rosario el 2 y 3 de julio próximo.

La Cámara asistirá al evento para aportar su mirada sobre la Interconexión y la Red Nacional de los NAPS CABASE. Del panel participarán el Ing. Ariel Graizer, Presidente de CABASE; Patricio Seoane, VP de NAPS CABASE; y el Dr. Esteban Lescano, Asesor Legal, quienes darán a conocer el impacto de los Network Access Points en los ISPS y el marco legal actual de las telecomunicaciones.

A través de los NAPs -también conocidos como Internet eXxchanges- se produce el intercambio de tráfico entre las redes de diversas entidades. Son puntos neurálgicos de la red que se han construido en todo el mundo bajo distintos esquemas institucionales, topológicos y operacionales. No obstante, la mayoría de ellos cuenta con idénticos objetivos: eficientizar el ruteo de Internet, mejorando la calidad de servicio y minimizar los costos de interconexión. 

De acuerdo con los organizadores del evento, la idea principal, es que los asistentes ‘se lleven una idea acabada de “cómo formar parte, qué se necesita para solicitar la instalación o para conectarse a un NAP CABASE establecido y qué ventajas técnicas/económicas se obtienen al incorporarse”’. Antes de finalizar la actividad se destinarán algunos minutos exclusivamente a responder las preguntas que pudieran efectuarse sobre cualquiera de los tópicos expuestos. 

Además de anunciar la disponibilidad del nuevo sitio web oficial (www.encuentrosregionales.com), la organización liderada por Jorge Jacobi informó que ya reservaron sus stands, entre otras empresas, Report TV, Cybercom, Tecnous, Videoswitch, Fibromarket, Análisys Informática, Latpower, Discovery, Latino TCA, Fibertop, Wire Tech y Carbi Sistemas; además de Interlink y Metalúrgica Pino, quienes también son Sponsors Plata de esta edición, como Opter Tek y Dante Di Leo.

Como todos los años, la convención ofrecerá, además de la expo comercial, seminarios de capacitación, workshops y talleres para los operadores asistentes, con un programa que se irá confirmando en los próximos meses.

más leídas