Latin Ad Sales

JWT México: Luis Gaitán, nuevo director general Creativo

09-05-2014
JWT, la red global de mercadotecnia con base en New York, anunció el nombramiento de Luis Gaitán como nuevo director general Creativo de las oficinas en México, reportando directamente a Andrés Martínez, VP Creativo.

‘El nombramiento de Luis es un paso definitivo para consolidar el proyecto de integración que se inició hace un tiempo. Su visión tanto del negocio como de la creatividad van a ayudarnos a enriquecer nuestras propuestas’, aseguró Martínez.

Para Gaitán, el reto será hacer que los proyectos y campañas reflejen el carácter integrado del pensamiento al cual se aspira: ‘Se habla mucho de integración, posiblemente existen tantas visiones de lo que significa como publicistas; para conseguirla creo que JWT cuenta con un gran potencial. 

‘Mi intención es sumar y sugerir otros ángulos de pensamiento estratégico y creativo, que inspiren a los equipos a dar vida a proyectos que, a priori, no son los que el mercado esperaría de JWT’, completó.

En 2007, Gaitán se unió a DoubleYou Barcelona, que lo llevó a abrir la primera oficina en México en octubre de 2011 como director General Creativo. Bajo su gestión, la agencia obtuvo el Grand Prix de Campañas Integradas en el Círculo de Oro, el primer premio Effie en la historia de Mabe y se posicionó como la número 2 en el ranking de las mejores agencias de marketing digital en los premios IAB Conecta 2013. 

Ganador de Cannes, One Show, New York Festivals, el Sol, FIAP, el Ojo de Iberoamérica, EFFIE, IAB, Quórum, Wave Festival y el Círculo de Oro, entre otros, con 7 Grand Prix conseguidos en diferentes disciplinas, trabajó con marcas como: Renault, Peugeot, Axe, Swarovsky, ING Direct, Magnum, Gardena, Diageo, Atrápalo.com, San Miguel, Microsoft, Mabe (Easy), Liverpool, Bimbo (Tía Rosa y Ricolino), Cerveza Indio, Diesel y Nike.

más leídas