Contenido

Discovery y Liberty Global se unen para comprar All3Media

12-05-2014
Discovery Communications y Liberty Global acordaron la creación de un joint venture, en el que cada uno controlará el 50%, para la adquisición de la productora y distribuidora All3Media (UK) por 550 millones de libras (USD 928 millones).

Según anunciaron desde ambas empresas, la compañía continuará operando bajo su nombre y mantendrá su administración ejecutiva existente y su modelo creativo operativo de forma autónoma, entidad gestionada de forma independiente.

La compra, que fue confirmada por la propia All3Meda en un comunicado, estará financiada mediante una combinación de capital y nuevas líneas de crédito sin aval recaudados en All3Media, resultando en que ambas compañías contribuyan aproximadamente 90 millones de libras (USD 152 millones) en efectivo.

David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications, explicó: 'Esta empresa nos permite trabajar de cerca con Liberty Global, un socio de valor y una de las compañías de cable más grande del mundo, en manejar una compañía de producción financieramente fuerte, innovadora y creativa’.

'En vista de la creciente competencia en la producción de contenido y derechos no lineales, all3media representa una inversión inteligente para nosotros a largo plazo’, agregó Mike Fries, CEO de Liberty Global. ‘Este es sólo el primer paso en nuestra misión para poseer y desarrollar los activos de contenido que apoyan nuestra plataforma de distribución central a través de Europa’.

Según Steve Morrison, chairman y cofundador de All3Media, esta nueva asociación permitirá a la compañía expandirse a través de múltiples áreas de crecimiento en todo el mundo, Estados Unidos inclusive.

'Nuestros nuevos inversionistas apoyan nuestra ambición comercial y valoran nuestra independencia creativa. A través de su nueva empresa conjunta, nos proveerán con experiencia de talla mundial y recursos para comenzar el próximo capítulo de nuestra historia’, concluyó Farah Ramzan Golant, CEO de all3media.

El precio finalmente acordado representa nueve veces las ganancias registradas por la compañía en 2012 (USD 109 millones), un monto mucho menor al esperado en 2011, cuando se puso en subasta por primera vez con intención de llegar a los 1200 millones de dólares.

Entre los formatos más reconocidos de la compañía fundada en 2003 se encuentran Ramsay's Kitchen Nightmares, Undercover Boss, Skins, The White Queen, The Only Way Is Essex y Cash Cab New York, entre otros.

más leídas