Televisión

Canal U se lanza en Paraguay

12-05-2014
Canal U, la señal uruguaya lanzada en 2013, anunció un acuerdo con la Cámara de Cableoperadores de Paraguay (CCP) para su lanzamiento en la TV paga de Paraguay.

Con un evento en la Embajada de Uruguay en Asunción, Canal U y la CCP cerraron el acuerdo que les permitirá a los operadores de TV paga transmitir el canal dedicado a la cultura e idiosincrasia uruguaya en el interior de Paraguay y algunas áreas metropolitanas.

Pablo Scotellaro, presidente de Canal U destacó la ayuda de la Embajada y el trabajo en conjunto previo a estos días en donde se pudieron sumar a la industria de la TV y la Radio en la sede de la embajada. 

‘Canal U viene a mostrar la identidad del Uruguay, pero también es una muy buena plataforma por la cantidad de países que hoy tenemos presencia para buscar alianzas con el Paraguay en donde hay mucho por hacer y poder mostrar también la cultura de este país tan querido como Paraguay’, expresó Scotellaro. Además, habló del viaje que Canal U realizará como parte de la delegación uruguaya en el encuentro Mujica-Obama. 

Por otra parte, Leonardo Ramírez señaló que ‘la oportunidad que nos da nuestra embajada abriendo sus puertas con el significado que la misma tiene para poner en marcha estos importantes acuerdos’. También destacó la alianza estratégica ente Certal Capitulo Paraguay en colaboración con Canal U, ‘haciendo nuevos acuerdos que permitan posicionarse de mejor manera a nuestra señal en Latinoamérica’.

En tanto, el Embajador Federico Perazza completó: ‘Es una muy buena noticia que Uruguay diga Presente en Paraguay no solo para la colonia de uruguayos que aquí viven, sino para compartir y mostrar nuestra cultura a pesar de lo parecido que somos como país. Esperamos que Canal U también acompañe el viaje que tiene pensado el Presidente Mujica en Paraguay, para poder mostrar a través del canal la amplia cantidad de actividades que tenemos con Paraguay’.

Otro de los eventos destacados de Canal U en Paraguay es su participación como Presentador Gold en el próximo evento de telecomunicaciones y TV por cable Asunción Media Show Summit, que se realizará el 26 y 27 de agosto en el Hotel Sheraton de Asunción.

más leídas