Televisión

Viva lanzó DTH en Dominicana

13-05-2014
Viva, operador de telecomunicaciones parte del grupo Trilogy International Partners, ingresó al mercado de la TV paga en República Dominicana con el lanzamiento de un servicio de TV satelital (DTH).

Incrementando el portafolio de la compañía, que ya ofrecía telefonía e internet, fijos y móviles, Viva TV es el primer servicio de TV paga en el país que permite la contratación bajo la modalidad prepaga, además de los planes pospagos.

Tomás Pérez Ducy, presidente de Viva, destacó: ‘La nueva línea de negocios proveerá servicios de contenido de televisión HD satelital prepagado, un hecho sin precedentes en República Dominicana, incluyendo señales de alta definición sin costo adicional, con más de 100 canales de calidad superior, entre estos, canales premium y música digital’.

El acceso a este servicio prepago, denominado Plan Simple HD, puede ser contratado por 13,88 dólares (600 pesos dominicanos) por mes, con la opción de realizar recargas por día desde los USD 0,57 (25 pesos) y activar canales premium desde USD 0,11 (5 pesos) por día, todo ello sin impuestos. En pospago, llamado Plan Full HD, tiene un costo de contratación de USD 18,40 (795 pesos) e incluye cinco canales del paquete premium de Moviecity.

Con su DTH, Viva ingresa al mercado de TV paga de Dominicana, que a diciembre pasado, de acuerdo a Indotel, registró casi 464 mil suscriptores, donde competirá con Claro de América Móvil (tiene casi el 40% del market share), Tricom de Altice (20%), Aster (el 11%), y Sky de Televisa-DirecTV (8,9%).

La compañía de telecomunicaciones es parte del grupo internacional Trilogy, que además controla a un operador de telefonía e internet, cuya marca también es Viva, en Bolivia.

más leídas