Tecnología

Ooyala consolida en Latinoamérica sus soluciones OTT

14-05-2014
Abel Honigsblum, director de venta de canales Latin America en Ooyala, estuvo esta semana en Argentina donde concretó reuniones con medios de comunicación y clubes de fútbol para reforzar la presencia de la marca en el país y consolidar su llegada en la región.

Desarrollador de herramientas y soluciones para la visualización de contenido en línea y multipantalla, Ooyala fue fundada en 2007 en Silicon Valley, California, y hoy tiene clientes en todo el mundo, incluyendo algunos de los principales medios de Latinoamérica.

‘Estamos mostrando el beneficio de tener contenido premium disponible para ver en línea y desde cualquier dispositivo móvil conectado en cualquier lugar. Si bien Latinoamérica tiene un nivel de desarrollo en estas tecnologías que es menor a Estados Unidos, creemos que en tres años todos los países podrán contar con esta tecnología para la transmisión de video on demand y en vivo’, afirmó Abel Honigsblum a Prensario.

Las herramientas de Ooyala funcionan con la tecnología adaptative bit rate, que favorece la adaptación del video según el ancho de banda y el tamaño de la pantalla, logrando una reproducción óptima, incluso en los lugares donde hay problemas con el ancho de banda móvil como Latinoamérica.

‘La tecnología que ofrecemos también permite visualizar contenido con una alta resolución y de manera segura. Muchos medios temen por el robo del contenido, pero Ooyala ofrece un sistema de control y protección a través de  un DRM incluido en la plataforma’, añadió el ejecutivo.

Para las empresas de TV paga, cuenta con un producto que permite a los operadores lanzar su propio servicio OTT. ‘Ya estamos en negociaciones con DirecTV para el lanzamiento de su nuevo OTT en Hispanoamérica. Con ellos cerramos un proyecto a largo plazo que incluye los canales latinos, como Univisión, con quienes el año pasado hicimos una prueba que llegó a 150.000 usuarios y ahora para el Mundial se repetirá la experiencia’, concluyó.

 

más leídas