Contenido

USA: Zodiak Americas expande su equipo creativo

14-05-2014
Zodiak Americas anunció la expansión de su equipo creativo tras el nombramiento de los productores Joel Karsberg y Cem Yeter como Chief Creative Officers de la compañía, quienes reportarán directamente a Jonny Slow, CEO.

Tanto Karsberg como Yeter provienen de Zodiak Nordic, donde ocupando el mismo cargo y estuvieron a cargo del desarrollo tanto adaptaciones de formatos como productos originales. En Estados Unidos crearán formatos sin guión para Zodiak Americas, enfocándose en la adaptación de formatos internacionales para el mercado estadounidense.

En 2013, la division liderada por Karsberg y Yeter en Escandinavia desarrolló y vendió más de 30 ideas originales, produjo cerca de 90 series y genero ingresos aproximados por 120 millones de dólares. En el mismo año, Karsberg fue designado Chairman de la Junta de Desarrollo Internacional de Zodiak.

‘Este doble nombramiento demuestra el esfuerzo continuo de Zodiak para crecer en su área de negocio dentro de Estados Unidos, esta vez con contrataciones clave de nuestra base de talento global’, remarcó Show y agregó: ‘Ambos van a impulsar el potencial de nuestra capacidad para desarrollar y adaptar nuevos formatos sin guión en momentos en que la coordinación multi-territorio rápida y eficaz se ha convertido en crucial para nuestro éxito’.

‘Hoy más que nunca, un programa de éxito es sólo un éxito cuando también tiene buenos resultados en Estados Unidos, por lo que tener la oportunidad de formar parte del equipo Zodiak Americas es una oportunidad fantástica para los dos’, sentenció Karsberg.

Este nombramiento sigue al de Grant Ross como EVP, Global Creative and Format Acquisition, de Zodiak Media en UK.

más leídas