Contenido

América TV, Perú: 11 años de liderazgo

15-05-2014
Eric Jurgensen, CEO/Director de Programación, América TV Perú, explicó a Prensario: 'El primer trimestre de 2014 ha sido muy bueno. Crecimos un 7% en ventas y mantuvimos nuestro liderazgo indiscutido en la televisión peruana'.

Continuó: 'Si bien el año pasado tuvimos en el primer trimestre ingresos extraordinarios por un proceso de revocatoria en la Municipalidad de Lima, los ingresos comerciales subieron un 7%’.

Durante los primeros tres meses del año, el canal tuvo en descanso la teleserie Al Fondo Hay Sitio, y el programa que se adueño del liderazgo fue Esto Es Guerra, un formato de producción local de juegos y competencias juveniles. ‘A mediados de marzo regresó la sexta temporada de nuestra Al Fondo Hay Sitio y volvió desde su primer capitulo a convertirse en el programa más visto de la televisión nacional con mas de 30 puntos y 45% de share. También se inicio la tercera temporada del formato Dr. Oz, otro programa muy exitoso’, dijo.

‘Nuestra producción nacional bordea los 70 %, seguimos con la alianza estratégica con Televisa: la novela Corazon Indomable es el segundo programa má visto de toda la televisión. Estamos también en la etapa de preproducción de la serie Los Jeffersons, adaptación de la serie de Sony’, comentó Jurgensen.

En relación al mercado peruano, el ejecutivo resalta que lo ve ‘creciente’, y añadió: ‘Estimamos que la torta publicitaria de televisión cierre este año en unos 360 millones de dólares. Nuestro canal sigue siendo el líder con un 36% de share de ese total, y con un EBITDA de 37% en el primer trimestre’.

América TV sigue como líder desde hace 11 años y tenemos todo el deseo de mantenernos ahí por mucho más tiempo, por lo que seguiremos trabajando con mucha dedicación, empeño y responsabilidad.

‘Este 2014 es un año muy importante para América TV porque en mayo se inició la construcción de la nueva área de entretenimiento. Se empezó la construcción de seis estudios con una infraestructura de casi 20.000 metros cuadrados. Será el primer centro de producción ecológico y natural con techos verdes en una área total de 54,000 metros cuadrados. Es un gran proyecto que se terminara en los próximos 20 meses’, subrayó.

 

más leídas