Contenido

Televisa Formatos: 'Buscando el balance perfecto'

16-05-2014
José Luis Romero, director de Formatos, Televisa, comentó a Prensario: '2014 ha iniciado con balance es sumamente positivo, debido principalmente a que los productos que hemos llevado a la pantalla, como Puedes con Cien, han logrado tener también una repercusión importante en el mercado internacional'.

‘Del mismo, modo proyectos in house que forman parte de la barra de PM han tenido un gran resultado en la audiencia target. Seguimos desarrollando y produciendo formatos para Canal 2 y Canal 5, buscando el balance perfecto entre lo propio y lo adquirido’.

‘Procuramos conceptos que se sumen a la oferta de contenidos que desarrollamos también con el equipo de Televisa Networks, por lo que la planeación está contemplada en un pipeline puntual para los próximos años’, remarcó.

‘Actualmente, los proyectos que tenemos en la barra de PM en Canal 5 están teniendo una  buena aceptación dentro del target: Me Caigo de risa, Puedes con Cien, Turnocturno, Vas Con todo, Karaoke canta y no te rajes son variados y diversos en su manejo narrativo. Tenemos además contenidos fuertes que hemos desarrollado in house para la pantalla de Canal 2, como el caso de Bailando por un Sueño que se estrenó el 27 de abril’.

‘Buscamos en el mercado internacional programas de talento, concursos y realities, que representan un área de oportunidad importante. Nuestra búsqueda va en función no sólo de la necesidad de parrilla, sino en coincidir conceptualmente con la estrategia de la compañía en relación al entretenimiento: que sea apto para cada uno de los horarios y targets, y siempre pensando en la segunda pantalla y el 360°, que son must en la TV de hoy’, puntualizó Romero.

Y completó: ‘Muy pronto podremos avanzar con algunos proyectos para lo que resta del año. En los últimos dos años hemos venido consolidando nuestra relación con proveedores importantes, como así el proceso de desarrollo interno de contenidos propios.

 

más leídas