Televisión

Argentina: Clarín presentó plan de adecuación a la Ley 26.522

16-05-2014
El Grupo Clarín presentó ante la Comisión Nacional de Valores, su plan de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que consiste en la división en dos unidades principales, y cuatro restantes que serán vendidas a terceros.

El Grupo se dividirá en dos sociedades diferentes, quedando José Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro como accionistas de la Unidad 1, controladora del diario Clarín, los canales TN de TV paga y Canal 13 de TV abierta, y Radio Mitre. Por otra parte, Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto continuarán como accionistas principales de Cablevisión y Fibertel.

Las unidades 3, 4, 5 y 6 serán vendidas a terceros dentro del plazo del plan de adecuación, desprendiéndose así de 20 licencias de Cablevisión, siete canales de TV paga y dos canales locales de TV abierta. Los canales de TV paga incluyen El 13 Satelital, Magazine, Quiero, Volver, TyC Sports, TyC Max y Canal Rural, y los canales abiertos son Canal 7 de Bahía Blanca y Canal 9 de Mendoza.

De acuerdo al comunicado emitido por Clarín, ‘la operación es posible en las actuales circunstancias de mercado porque está en línea con la proporción actual de las participaciones de los accionistas. Es la que mejor se adecua a la realidad económica y por ende la más factible de implementar. Además, es la que menos perjuicio causa a todos los accionistas, mayoritarios y minoritarios’.

más leídas