Televisión

Argentina: Farsantes fue la gran ganadora de los Martín Fierro

19-05-2014
Farsantes, la ficción producida por Pol-ka para El Trece, fue la gran ganadora en la entrega de los Premios Martín Fierro 2014, organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA).

La producción, protagonizada por Julio Chávez, Benjamín Vicuña, Alfredo Casero, Facundo Arana y Griselda Siciliani, obtuvo ocho distinciones, entre ellas la más importante de la noche, el Martín Fierro de Oro.

De las trece nominaciones con las que llegada a la ceremonia de la edición número 44 de los premios que distinguen a lo mejor de la televisión y la radio en Argentina, Farsantes se impuso en las categorías Mejor Telenovela, Mejor Cortina Musical por la canción Puro teatro de Vicentico, Mejor Actor y Actriz Protagónicos y Mejor Actriz de Reparto (Julio Chávez, Griselada Siciliani y Vivian El Jaber respectivamente), Mejor Dirección para Daniel Barone, y Mejores Autores de Ficción para Carolina Aguirre y Mario Segade.

En el transcurso de la noche, Sin Codificar (Telefe) se quedó con el rubro Mejor Programa Humorístico, Aliados (Telefe) el Mejor Programa Infantil-Juvenil, Telefe Noticias el Mejor Noticiero, Susana Giménez ganó la categoría Mejor Programa de Interés General, y Guetap, de radio Vorterix, conducido por Reynaldo Sietecase, el Mejor Programa Periodístico en Radio.

En el caso de las distinciones para las labores individuales, Adrián Suar y Natalia Oreiro fueron los Mejores Actores Protagonistas de Comedia por Solamente vos de El Trece, Claudia Lapaco la Mejor Actriz Protagonista en Unitario por Historia clínica de Telefe, Diego Peretti el Mejor Protagonista en Unitario por En terapia de TV Pública (Canal 7), ficción por la que Roberto Carnaghi fue premiado como Mejor Actor de Reparto.

En tanto, Jorge Latana, por Periodismo para todos de El Trece, y Gabriela Rádice de Visión 7 de la TV Pública, fueron los ganadores en Mejor Labor Periodística, y Andrea Politti, por Los unos y los otros de América, y Alejandro Fantino, por Animales sueltos también de América, fueron los Mejores Conductores. El premio a la Trayectoria fue para el actor Arturo Puig.

En definitiva, Canal 13 (El Trece) se quedó con 13 premios Martín Fierro más el Oro, Telefe terminó la noche con 9 distinciones, la TV Pública con 6 y por último América con 2.

más leídas