Latin Ad Sales

Estados Unidos: Univision realizó su UpFront 2014-2015

19-05-2014
Univision Communications realizó en Nueva York su tradicional preventa publicitaria a través del cual presentó a sus anunciantes las novedades de la programación 2014-2015 de sus propiedades para el mercado latino de Estados Unidos.

Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications, destacó que el objetivo del evento fue presentarles a los anunciantes que Univision que ‘puede proporcionarles un exclusivo y poderoso motor de crecimiento alimentado por la influencia: la influencia sobre los hispanos, la influencia de los hispanos sobre otros hispanos y la influencia de los hispanos sobre Estados Unidos’.

Uno de los diferenciales de la propuesta, señaló el ejecutivo, es que ‘Univision es la única empresa que puede ofrecerle al anunciante las soluciones transmedia que le permitirán crear un vínculo profundo con los consumidores hispanos y establecer las relaciones duraderas que marcarán la diferencia para sus marcas’.

Esto es posible, principalmente, porque ‘somos la fuente de medios en la que más confían los hispanos en Estados Unidos y estamos dondequiera que está nuestra audiencia, una poderosa fórmula que nos da la capacidad, como nadie más la tiene, de ayudar a los anunciantes a conectarse con los temas que apasionan a los hispanos y aprovechar su enorme poder adquisitivo’.

‘Con nuestro posicionamiento, el espíritu de innovación que impregna todo lo que hacemos y la excelencia de nuestra programación en todas las plataformas de señal abierta y por cable, digitales y sociales, continuamos definiendo nuestra industria mientras generamos resultados para nuestros anunciantes, socios y audiencias’, remarcó Falco.

Durante el UpFront, los ejecutivos de Univision Communications demostraron ‘cómo el poder de la marca Univision, su cartera de 16 señales abiertas, por cable y digitales (entre las que destacan la Cadena Univision, UniMás, Galavisión, Univision Deportes Network, El Rey, UVideos, Uforia y Flama), sus 130 estaciones de radio y televisión en todo el país y su amplia variedad de productos y plataformas digitales pueden activar las marcas de los anunciantes para producir no sólo un significativo retorno sobre la inversión, sino también un retorno sobre la influencia’.

Además, entre las novedades se incluyó ‘la oferta más colaborativa y extensa de programación de entretenimiento, deportes y noticias con relevancia cultural jamás presentada por la compañía, creada tanto internamente como mediante asociaciones comerciales de talla mundial e iniciativas conjuntas’.

En tanto, Keith Turner, presidente de Ventas de Publicidad y Mercadeo de Univision, señaló: ‘Univision se ha hecho escuchar en la industria mediática y se ha distinguido de sus competidores al resaltar, de manera contundente, la importancia del consumidor hispano en Estados Unidos. Y es precisamente nuestra incomparable relación con los hispanos y la confianza que ellos han depositado en nosotros, lo que le da a Univision, y también a nuestros clientes, una influencia descomunal’.

Y agregó: ‘Hoy en día, Univision está conectando a los anunciantes, de más maneras que nunca, con un excitante grupo de consumidores con  alta lealtad de marca y más 1.300 millones de dólares en poder adquisitivo. Nos enorgullece nuestra capacidad de actuar ágilmente y evolucionar constantemente para llenar las necesidades de nuestras audiencias y anunciantes -y ahora con más plataformas, nuevas asociaciones multifacéticas y mayor alcance a través de medios tradicionales y emergentes, Univision puede trabajar con sus clientes para desarrollar soluciones exclusivas, hechas a la medida de sus marcas’.

Los estrenos que se vienen
La oferta de programación para 2014/2015, en el caso de la cadena Univision, incluirá el estreno de telenovelas producida por Televisa como La Gata, La Malquerida, Hasta el Fin del Mundo, y Mi Corazón es Tuyo, además de reality shows como Nuestra Belleza Latina 9, películas de Pantelion Films como Casa de mi Padre, Zapata, Instructions not Included y Labios Rojos, y documentales como This is not a ball (Televisa Cine), Who is Dayani Cristal?, Marmato, una producción de Noticias Univision y Pivot, y Narco Tek.

Por el lado de Unimás, cadena ddesarrollada especialmente para los jóvenes millenials hispanos, las novedades vendrán por el lado de las series dramáticas como Señorita Pólvora (Sony y Televisa), El Varón de la Droga, De-Mente Criminal (Cisneros Media), La Fiesta del Chivo (RTI y Televisa), En la Boca del Lobo (Sony).

Galavisión, en tanto, estrenará nuevas temporadas de las series dramáticas Los Héroes del Norte 3 (producción de Televisa y Gustavo Loza) y Místico e Inexplicable 3.

En el caso de Univision Deportes, las propuestas están enfocadas a las grandes coberturas, entre las que destacan Copa América Centenario, un torneo especial para conmemorar los 100 años de la Copa América, que reunirá selecciones de la Concacaf y Conmebol en Estados Unidos en junio de 2016; la Copa Oro de la Concacaf en julio de 2015; y una nueva edición de los Premios Univision Deportes.

Adicionalmente, la compañía resalta el estreno de series emitidas exclusivamente a través de las plataformas digitales de UVideos como Durmiendo con mi Jefe, Gritos de Muerte y Libertad, El Encanto del Águila y La Cocina de Victoria, todas producidas por Televisa.

más leídas