Contenido

Mega: las tres razones de 1001 Noches

19-05-2014
Con la llegada del nuevo equipo a comienzo de 2014, liderado por su director ejecutivo, Patricio Hernández, gerente de contenidos internacionales, Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos nacionales, Patricia Bazán, y el área de dramáticos, María Eugenia Rencoret, y una serie de aciertos de programación, Mega consolida su posición en el competitivo mercado chileno.

El acierto programático del año que marca un hito no sólo en Chile, sino también en América Latina, es la adquisición de 1001 Noches, serie dramática de Turquía distribuida por Global Agency. Vicente explicó a Prensario: ‘Nos ha permitido ubicarnos como el broadcaster #1 en el prime time con 24.5% de rating hogar (Abril, Ibope), superando a las producciones nacionales de los otros tres canales’.

‘Seleccionamos esta serie por que tiene una narrativa especialmente distinta a la que conocíamos: a diferencia de nuestras producciones, aquí nada está explícito (amor, odio). Hay miradas, gestos, y un tempo propio de la producción que ayudan a comprender la situación sin que se verbalice. Por otro lado, hay un regreso al melodrama clásico: al final de cuentas, es una historia de amor’, remarcó.

‘Los tres elementos que nos llevaron a comprarla fueron: 1) la temática universal (salvarle la vida a un hijo, que se muere de cáncer); 2) la altísima calidad de producción (similar al “estándar Globo” en América Latina); 3) el control sobre el doblaje, que contratamos directamente a la empresa D.I.N.T’, añadó.

El canal hizo una importante inversión en el doblaje, que se realizó en español neutro, pero con guiños en chileno. ‘Esas pequeñas palabras están naturalizadas en el lenguaje y no se resaltan por encima del resto, pero hizo que la producción se viera más cercana para la audiencia. En total se emitirán más de 100 episodios de ’45 (la versión original era 90x’70)’.

‘Con este acuerdo construimos una gran relación con Iván Sánchez de Global Agency, quien ha quedado encantado con el deal’, indicó Vicente y añadió: ‘Además, somos partners de ellos en la distribución de este doblaje para el resto de América Latina, en un acuerdo realmente inédito en la región y probablemente en el mundo’.

Sin dudas, el éxito de Chile con el producto turco ha llamado la atención en el resto de la región. ‘Estamos haciendo pequeños ajustes en la grilla, concentrándonos en el day time, que se sostiene con las telenovelas de Televisa y Caso Cerrado. Hemos levantado la fidelidad de la audiencia y seguimos en ese camino. Para 2014 tendremos un reality y una telenovela de producción propia’, concluyó Vicente.

 

más leídas