Tecnología

Black Magic: presentación en Buenos Aires junto a SVC

19-05-2014
Black Magic Design realizó en mayo presentaciones en Buenos Aires y Santiago de Chile, como parte del Road Show por Sudamérica, que seguirá en junio por los países andinos, de la mano de sus distribuidores locales.

SVC, “Master Distributor” de Black Magic en Argentina, organizó el evento en Buenos Aires, al cual asistieron Rick Fernández, director de gerenciamiento, y Marcelino Medina, técnico de productos Black Magic Design. La cita fue en el Palais Rouge y asistieron más de 250 personas que se dividieron en dos turnos, con presentaciones orientadas hacia el mercado de cine en la primera sesión, y más tarde el workshop se dedicó más a las soluciones Broadcast que ofrece la empresa australiana.

Medina centró su conferencia en las nuevas cámaras 4K que se presentaron en la última NAB, sin dejar de mencionar el resto de los productos recientemente lanzados por Black Magic.

Sin duda, la mayor atención estuvo centrada en las nuevas características de la cámara Ursa que posee monturas PL, EF y V4 para Broadcast, que estará disponible hacía fin de año. También se presentaron las cámaras para estudio y vivo HD con fibra y HDSDI.

Los broadcasters también vieron con muy buenos ojos las cámaras 2.5K y 4K más el Flyaway que montó especialmente SVC para la muestra. Se preparó un rack de solo 5UR el cual contenía un Monitor de Audio, un ATEM para producción en vivo; una Matriz de 16x16, junto a un HyperDeck Studio, que es un grabador más play out, junto a un Multibridge Pro, que permite capturar todo lo que se trabaja. SVC mostró cómo es posible tener un estudio HD por menos de 10,000 dólares (FOB).

También se mostraron la nueva línea Teranex y los nuevos routers y switchers que permiten manejar la cámara como si fuera un CCU, controlando por software la paleta de colores, el zoom, el foco, el iris y otras prestaciones de la cámara.

‘Las ventas de Black Magic vienen creciendo a ritmo sostenido en la región. Estamos trabajando en la difusión de los nuevos productos y en estrechar la relación con nuestros distribuidores y revendedores, la idea es mostrarle al cliente que la marca puede estar cerca de ellos y trabajar de manera conjunta. Nos apoyamos mucho en nuestros distribuidores y queremos ayudarlos a hacer crecer la presencia de la marca en la región. El lanzamiento de este tipo de productos encaja perfecto en las necesidades de la región’, concluyó Fernandez.

 

más leídas