Telecomunicaciones

Chile: Nextel solicita permiso para lanzarse como OMV

19-05-2014
Nextel, operador de telefonía móvil en Chile, solicitó a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) una concesión para lanzarse como Operador Móvil Virtual (OMV).

Según información de El Financiero, la empresa complementará el servicio de telefonía móvil con modalidad post pago sustentada en sus propios espectro, procesos y red, con una nueva línea de negocios para el segmento de prepago, buscando ser ‘más competitivo’ en ese nicho.

Estanislao Peña, presidente de Nextel Chile, explicó que dicho modelo se enfoca en ‘clientes de alto valor’. La decisión de abarcar los clientes prepago a través de un OMV responde a que los costos en calidad de servicio, capacidad de espectro y atención post venta hacen ‘no hacen rentable’ el negocio de prepagos. 

‘La compañía ha visto cómo muchos clientes se acercan para este servicio (prepago) o, muchos clientes que hoy no logran acceder a los servicios de la compañía podrían ser retenidos a través de esta nueva línea de negocios’, dijo Peña. Para el ejecutivo, se ganará competitividad de precios prepagos sin modificar la estrategia principal.

De concretar esta iniciativa, Nextel pasará a competir en un mercado de OMV actualmente integrado por Virgin Mobile, VTR Móvil, Móvil Falabella y GTD. Estos se suman al operador que próximamente se lanzará, Simple, que se basará en una red de Movistar.

más leídas