Latin Ad Sales

IPG lanza unidad de compra programática Cadreon en LatAm

20-05-2014
IPG Mediabrands, la red de innovación en medios de Interpublic Group, lanzó Cadreon, su unidad de compra programática en Latinoamérica operando desde un hub central en Chile, con servicio a más de 10 mercados en la región.

La creación de esta nueva división es parte de una agresiva estrategia de expansión de los servicios de compra programática de Cadreon, que hoy cuenta con más de 25 operaciones a nivel global. Se trata de uno de los principales servicios digitales especializados ofrecidos por Mediabrands Audience Platform (MAP). Las otras incluyen Reprise Media como especialistas en SEM, Rally en social media, y Ansible en móvil.

En Latinoamérica, Cadreon cuenta con un equipo de especialistas en la central de Chile y representantes en Argentina, Colombia, Centroamérica, Ecuador, El Salvador, Perú, Uruguay y Miami, desde donde ofrecen servicios pan-regionales. En los mercados de México y Brasil, la unidad también ha establecido centrales de servicio en el último año.

Cadreon posee una plataforma digital especializada que integra la tecnología, los datos y el inventario para segmentar audiencias en tiempo real. Al operar como comprador de medios independiente, integra inventarios y datos provenientes de diversos DSPs asociados -tanto locales como internacionales- a fin de maximizar la eficacia y la eficiencia de las comunicaciones digitales a lo largo de las plataformas de display digital, video online y móvil.

Su ventaja competitiva se centra exclusivamente en generar resultados comerciales para sus clientes, a través de una integración única de la tecnología, los datos, el inventario y la inteligencia humana.
La misión de Cadreon de encontrar la audiencia correcta en el momento correcto está potenciada por su propia tecnología llamada Total Tag, la cual permite recolectar datos y obtener insights de audiencia, que generan una mayor optimización de las campañas.

A diferencia de otras mesas de compra de agencias, la división no compra inventario por adelantado o al por mayor, ni realiza arbitraje del inventario de medios. Esta estrategia asegura que el inventario sea comprado en tiempo real y que los clientes puedan beneficiarse de las verdaderas eficiencias de la puja en tiempo real (RTB).

Marina Méndez, directora regional de Mediabrands Audience Platform (MAP), destacó: ‘Cadreon, nuestra plataforma de RTB, nos permite encontrar y generar audiencias específicas y relevantes para Latinoamérica a través del uso de diversos DSPs y Big Data. Nuestro approach holístico contempla ciencia, arte y profundos conocimientos de procesos de comunicación, social media y compra programática. Hemos invertido en talento y recursos para hacer de Cadreon una red sólida en la región y asegurar excelencia en ROI’.

En tanto, Luis Contreras, director de Cadreon Latinoamérica, agregó: ‘Con Cadreon queremos cambiar el concepto de planificación de medios  a planificación de audiencias, y así ‘ajustar la puntería’ en las compras display de nuestros clientes para cumplir sus objetivos de comunicación’.

El equipo de Cadreon en Latinoamérica brinda una serie de servicios que incluyen la identificación de audiencias de alto valor y la creación de inventarios privados para que los clientes puedan conectarse con sus consumidores a través de múltiples plataformas.

más leídas