Telecomunicaciones

Perú licitará banda 700 MHz este año

21-05-2014
El gobierno de Perú subastará este año la banda de 700 MHz para servicios de banda ancha móvil 4G, según anunció el ministro de transporte y comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez.

La noticia se conoció durante el Foro por el Día Internacional de las Telecomunicaciones, realizado en Perú, donde el funcionario comentó que esta licitación es el paso siguiente a la adjudicación de la concesión de la banda AWS, realizada en julio de 2013. Dijo que el objetivo es llegar a 234 localidades con LTE en los próximos cuatro años.

Además, publica MediaTelecom, Paredes Rodríguez adelantó que para septiembre de este año se completará el primer tramo de la Red Dorsal de Fibra Óptica, cuya construcción fue adjudicada a fines del año pasado al consorcio TV Azteca-Tendai

El proyecto prevé el despliegue de 13.000 kilómetros de fibra óptica en todo Perú, para lo que se invertirán 400 millones de dólares. Esto permitirá integrar 180 capitales provinciales ‘con una red de comunicaciones de alta velocidad’.

Por último, el ministro confirmó que en la segunda mitad del año ingresará a Perú el cuarto operador móvil, Viettel Perú.

más leídas