Contenido

Amazon: nuevos dispositivos, más contenido original

22-05-2014
El gigante de ventas por Internet Amazon lanzó a comienzos de abril Fire TV, su nuevo set-top-box que permite visualizar en un televisor videojuegos y contenidos de video recibidos por Internet, y difundirlos por Wi-fi dentro de la casa.

Con Kindle, Amazon revolucionó la lectura al hacer posible pensar en un libro que puede ser leído en menos de 60 segundos. Con Kindle Fire, la compañía ofreció películas, series de TV, canciones, apps, juegos, libros, entre otros. En ambos casos, el secreto del éxito fue la integración de hardware, software y en hacer disponible el contenido de manera dinámica y de fácil uso para el usuario final.

Fire TV continúa el camino recorrido y hace que Amazon suba un nuevo escalón en entretenimiento digital. Si bien está disponible únicamente en USA, la compañía estaba por lanzarlo en Europa al cierre de esta edición. Es un decodificador de 2GB de memoria que se conecta con un cable HDMI, y entrega imágenes en 1080p HD y sonido surround Dolby Digital Plus. Según se indicó es ‘tres veces más potente' que dispositivos existentes como AppleTV, Roku y Chromecast.

Los usuarios pueden sintonizar programación de Netflix y otros servicios de OTT y streaming como Hulu, Hulu Plus, YouTube, Crackle, VEVO, WatchESPN, WatchABC, Showtime, y por supuesto Prime Instant Video, alquilar y tener acceso a más de 200.000 películas y episodios de series de TV.

‘Es una caja pequeña de gran capacidad de almacenamiento y a precio muy competitivo —USD 99— que lo convierten en un importante competidor en el mercado. Con este dispositivos puedes mirar el contenido que quieras, no importan en qué plataforma esté disponible’, destacó Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.com.

El servicio tiene una aplicación de búsqueda a través de la voz, lo que habilita a los usuarios a buscar contenido sin tener un teclado disponible, llamada Advanced Streaming and Prediction (ASAP), permite predecir el show que se quiere mirar y lo prepara para acceder instantáneamente. En videojuegos, se ofrecen Minecraft, Monsters University, The Game of Life, The Walking Dead, NBA2K14, Asphalt 8, Riptide GP2, Despicable Me: Minion Rush, entre otros; el precio de juegos pagos es en promedio USD 1.85. 

Fire TV está integrado con Prime Instant Video, el servicio exclusivo de suscripción de Amazon, que tiene disponible más de 10.000 películas y episodios de series de TV, incluyendo Downton Abbey, 24, Hannibal, Dora la exploradora, Bob Esponja, y las series originales Alpha House (protagonizada por John Goodman), que debutó el año pasado y se convirtió en el show más visto desde el lanzamiento de la plataforma; la segunda temporada ya está en producción. Y The After, Bosch, Mozart in the Jungle y Transparent, que estarán disponibles a lo largo de este año.

Si bien la compañía no hace públicos la cifras reales de emisiones en streaming de Instant Video, se supo recientemente que el número se triplicó en comparación con el año anterior. Desde Amazon resaltaron a Prensario que las producciones originales cumplen un rol ‘esencial’ en ese incremento.

 

más leídas