Contenido

KM Services: la evolución del negocio

23-05-2014
KM Services, una de las principales distribuidoras de Panamá, asistió a L.A. Screenings por primera vez con una suite propia con el fin de potenciar sus negocios en la región: tomar productos extranjeros para su distribución, pero también promocionar una producción original con socios locales que busquen canal para emisión.

Conformada por Kareen de Farías y María Elena Paniza, KM Services lleva cinco años en le mercado como distribuidora de contenidos. Esta edición de L.A. Screenings marca una bisagra en la compañía, ya que las ejecutivas tomaron por primera vez una suite y se presentaron como una compañía integral del negocio audiovisual.

‘Entendemos que el negocio ha mutado: no podemos sólo dedicarnos a la distribución, debemos apostar por algo más. Pensamos en un modelo diferente donde podamos asesorar a los clientes en lo que respecta programación; y también traerles del mercado internacional lo que ellos efectivamente necesiten programar’, explicaron de Farías y Paniza.

Si bien los derechos que están comprando son para Panamá, Centroamérica y El Caribe, y Paraguay, las ejecutivas no descartan crecer en el resto de la región. ‘Estamos trabajando con Estrella TV, cuarta cadena hispana (en negociaciones por un paquete con Nicaragua), Discovery, Dreamworks y con VIP2000, nuestra gran amiga Roxana Rotundo’.

Incluso, surgió la posibilidad de embarcarse en una producción original con su partner José Luis Rodríguez, VP de Producción de Emotion (USA): es Check In Latino (13x’30), un programa de viajes que sale en julio de post producción. ‘Estamos muy entusiasmadas y es realmente un valor agregado a nuestra compañía. Hay varios canales en América Latina interesados en comprarlo’, completaron de Farías y Paniza.

más leídas