Televisión

Cartoon Network lidera segmento infantil en Latinoamérica

23-05-2014
Cartoon Network fue el canal de TV paga más visto por los niños de 4 a 11 años con cable en Latinoamérica entre enero y abril de 2014, de acuerdo a Ibope.

La señal infantil de Turner quedó primera en este segmento etario en toda la región, y tuvo un buen rendimiento en cada país. En Brasil, CN mantuvo su liderazgo y en México se ubica primero en la misma franja de audiencia desde principio de 2014.

Además, el canal fue en abril el más visto en Chile y Colombia por los niños de 4 a 11 años con cable de lunes a domingo, y en Argentina, donde concentró durante el mismo mes la preferencia de los niños de 4 a 11 años con cable, de lunes a viernes.

Barry Koch, SVP y gerente general de Cartoon Network, expresó: ‘Es un excelente comienzo y tenemos grandes planes para el resto del año. Esto nos inspira a retribuir esta preferencia con las novedades que tenemos planeadas, incluyendo una imagen totalmente renovada y nuestra propuesta de TV multiplataforma’.

Entre las novedades de programación, se destacan las propuestas de Cartoon Network Studios, con shows como Hora De Aventura, Ben 10, Un Show Más y El Increíble Mundo De Gumball. Este año, se sumaron dos nuevas series, Tío Grandpa y Steven Universe, y en agosto, se estrena Clarence, la historia de un niño optimista que enfrenta al mundo con humor e inocencia.

más leídas