Telecomunicaciones

EE.UU: Google Fiber obliga a competidores a mejorar acceso a Internet

26-05-2014
Google Fiber, el servicio de acceso a Internet en Estados Unidos de la propietaria del célebre buscador y de YouTube, está forzando a los proveedores de acceso a la Web con quienes va a competir a mejorar sus ofertas.

Si bien no hay datos sobre el éxito monetario --si lo tiene-- de Google Fiber, lo cierto es que Google cuenta con los medios económicos para sostener una iniciativa así --ofrecer acceso a Internet con 1 Gbs de ancho de banda-- y conmocionar a sus competidores. En este caso, se trata de la ciudad de Austin, Texas, donde el anuncio de la instalación de Google Fiber a movido al cableoperador dominante Time Warner Cable (TWC) a sextuplicar sin cargo el ancho de banda que ofrece a sus clientes en esa ciudad.

Las redes sociales han satirizado esta situación, con el portal Observationdeck.com notando que en Louisville, ciudad cercana a Austin pero no incluida en el plan de Google Fiber, ‘TWC está tratando de convencer a sus usuarios de que la gente no quiere realmente tener conexiones de Internet mucho más rápidas’ que los 50 Mbps que ha venido ofreciendo hasta ahora en la zona.

más leídas