Contenido

Ánima: Teenage Fairytale Dropouts llega a EE.UU.

26-05-2014
La productora de animación mexicana Ánima Estudios anunció el estreno de la serie Teenage Fairytale Dropouts en Estados Unidos a través de The Hub Network, la cadena creada por Discovery Communications y Hasbro Inc., a partir del próximo 31 de mayo.

Cabe destacar que esta es la primera vez que la cadena norteamericana compra una producción latinoamericana animada para transmitirla en su canal. Con presencia en cerca de 71 millones de hogares, The Hub Network transmite series animadas, live action, eventos especiales y películas y extiende sus fronteras a través de su presencia en internet con HubNetwork.com.

Teenage Fairytale Dropouts (52x’11), creada y producida por Ánima Estudios y co-producida por SLR Productions (Australia), Home Plate Entertainment (USA) y Telegael (Irlanda), sigue a una nueva generación de personajes de cuentos de hadas: Jeremías, hijo del gigante de las habichuelas mágicas; Trafalgar, sobrino del famoso mago Merlín; y Fury, hija del hada de los dientes.

La serie distribuida por 9 Story Entertainment (Canadá) es transmitida actualmente en Seven Network (Australia); ABC Australia, HBO Asia, TVE España, Sun Network (India), Noga (Israel) y Orlando Kids (Croacia), entre otros.

Fundada en 2002, Ánima Estudios se ha convertido en el estudio de animación más grande e importante de América Latina. En Noviembre del 2003 estrenó en salas de cine de todo México Magos y Gigantes, la primera producción del estudio; primera película animada en México en más de 30 años y primer largometraje animado digitalmente en América Latina, misma que se exhibió con gran éxito en todo el territorio nacional.

Desde el año 2006 la productora realiza la serie animada El Chavo, con muy buenos resultados Latinoamérica, y actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos cinematográficos, series para TV, aplicaciones móviles  y videojuegos.

más leídas