Televisión

Venezuela: 8% de canales de grillas de TV paga deberán ser nacionales

26-05-2014
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aprobó una resolución que establece que en Venezuela los operadores de TV paga deben tener por lo menos un 8% de canales nacionales en la grilla de programación de sus paquetes básicos.

Se trata de los canales que sean incluidos por el ente regulador en el registro de Servicios de Producción Nacional Audiovisual, que contendrá las señales cuya recepción y difusión sea dentro del territorio nacional, que sean para transmisión exclusiva por TV paga, y que tengan más de un 30% de programación (programas, publicidad y propaganda)realizada en el país.

La Comisión dio 45 días de plazo, desde la publicación en la Gaceta Oficial, a los canales interesados en ser incluidos en el dicho registro para que presenten la documentación que acredite que son de producción nacional, trámites que deberán ser resueltos al cabo de tres meses.

Además de los canales comerciales privados, Conatel calificará como Servicios de Producción Nacional Audiovisual a las señales en los que el Estado venezolano ‘tenga participación o interés’.

Por el otro lado, los operadores de TV paga también tendrán un plazo de 45 días para presentar el listado de señales que ofrecen en sus paquetes básicos y premuim, para que el ente regulador pueda verificar si cumplen con la nueva normativa.

más leídas