Latin Ad Sales

Argentina: Telefe presenta su estrategia multiplataforma

29-05-2014
Telefe anunció en el marco de una presentación realizada junto con el Interactive Advertising Bureau (IAB) el lanzamiento de sus nuevos proyectos y experiencias multiplataforma para el 2014/2015.

La nueva tendencia de consumo por parte de la audiencia relacionada con el acceso a contenido a través de segundas pantallas sumada al creciente uso de las redes sociales ha marcado un nuevo rumbo en la industria. Con el fin de capitalizar esta tendencia, Telefe ha comenzado a afianzar su estrategia multiplataforma por medio del lanzamiento de aplicaciones móviles y contenidos interactivos de algunas de sus marcas más populares como Aliados y La Nave de Marley.

La primera temporada de Aliados, el primer proyecto íntegramente multiplataforma fue el puntapié inicial combinando la pantalla tradicional con web.

En 2014, Telefe lanzó Aislados, una manera interactiva de visualizar contenidos exclusivamente web donde la propia audiencia, -utilizando un hashtag de Twitter definido por episodio- va liberando nuevos capítulos. A medida que los usuarios participan de la experiencia tienen presencia en el sitio (donde se muestra su avatar), haciendo también que los usuarios sean protagonistas en la web. Aislados está grabado en HD con calidad televisiva.

Durante el desayuno, Telefe anunció el lanzamiento el próximo semestre de una app única. La misma tiene como objetivo ‘incrementar la fidelidad de los usuarios, evitar descargar APPs por programas, aumentar la oferta de contenidos y ofrecer la misma usabilidad para toda la programación’. Los contenidos de la misma estarán vinculados a la pantalla y permitirá generar un vínculo interactivo y personalizado con el público y de este modo incrementar el valor a los anunciantes, que encontrarán en ella múltiples y novedosos formatos comerciales.

La aplicación móvil permitirá ver a los usuarios la programación de Telefe en vivo, contará con un detalle de los programas y contenidos por categoría, contenido Premium y UGC (contenidos generado por los usuarios), entre otras cosas.

Finalmente, el broadcaster argentino presentó sus dos nuevos proyectos multiplataforma, Quiero tener un millón de amigos, el primer reality interactivo y el talent show Rising Star.

más leídas