Televisión

Paraguay: Sicom y Tigo acuerdan para ampliar cobertura de canal estatal

30-05-2014
La Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) firmó un acuerdo en Paraguay con Tigo (Millicom) para ampliar la distribución del canal estatal Paraguay TV en el interior del país a través de los operadores de TV por cable.

El convenio de cooperación habilita a Tigo a subir la señal pública a su enlace satelital para que pueda ser tomada por los operadores para sus grillas. El objetivo es que llegue a más de 300 mil nuevos hogares de 87 localidades del interior.

Fabrizio Caligaris, ministro de la Sicom, destacó que la firma del convenio es el resultado de ‘un trabajo que lo veníamos haciendo hace ya un par de meses de forma conjunta, que permite poder tener la señal de Paraguay TV en un satélite, lo que también posibilita que el canal se pueda ver en el exterior’.

Paraguay TV HD es el primer canal digital del país, con programas en español y guaraní, que se ha transformado en uno de los medios informativos con más horas de noticias al aire, que con este acuerdo llegará a más del 50% de los televidentes de todo el país, sumando la distribución por TV por cable, por TV abierta analógica y Digital Terrestre.

Si bien resaltó la alianza con ‘una empresa líder del mercado del sector privado, que ‘no representará más gastos al presupuesto público’, adelantó que desde el Ejecutivo seguirán ‘apostando al crecimiento en nuestra cobertura de aire, permitiendo a la ciudadanía informarse de los servicios y ofertas públicas’.

Por su parte, Raúl Ibáñez, gerente de Tigo TV, señaló: ‘Tigo seguirá apoyando el desarrollo del sector de las telecomunicaciones, a través de este tipo de acuerdos que permiten la inclusión de más servicios para todos los paraguayos, poniendo especial énfasis en los puntos más distantes del país’.

más leídas