Tecnología

Hispasat transmitirá fútbol en vivo en 4K desde Portugal

30-05-2014
Hispasat proporcionará la capacidad satelital para la transmisión en 4K Ultra HD del partido de fútbol que disputarán Portugal y Grecia el 31 de mayo, a través de “MEO”, el servicio de cuádruple play de Portugal Telecom.

"MEO" es un servicio de entretenimiento que ofrece más de 200 canales de TV y miles de títulos en VOD, disponibles en todas las pantallas, gracias al servicio "MEO Go!", para múltiples dispositivos conectados.

Este partido, que se realizará previo al Mundial, será transmitido en vivo desde el Estadio Nacional de fútbol de Lisboa, y las imágenes se recibirán en el pabellón “MEO Arena” de la capital portuguesa a través de las plataformas de satélite y OTT de “MEO”.

Hispasat va a posibilitar la transmisión en UHD a través del satélite Hispasat 1E, situado en la posición orbital 30º Oeste, que cubre tanto el territorio continental de Portugal como las islas Azores y Madeira. Para la transmisión vía satélite se utilizará la tecnología de codificación HEVC (High Efficiency Video Coding) a 50 fps (frames per second).

más leídas