Televisión

México: Axtel lanza IPTV y banda ancha por fibra en Toluca

30-05-2014
Axtel, telco con sede en Monterrey, lanzó en Toluca banda ancha y TV paga a través de sus redes de fibra óptica, elevando a 10 las ciudades de México donde comercializa servicios multi-play con esta tecnología.

Presente en Toluca desde 2001, Axtel atiende hasta el momento 17 mil clientes con telefonía móvil a través de cobre, que serán migrados a la nueva red de fibra óptica directa al hogar que ya conecta 242 mil casas y negocios en esta ciudad.

Antonio de Nigris Sada, director ejecutivo de Mercado de Consumo de Axtel, destacó: ‘Estamos muy contentos de llegar a la ciudad de Toluca con nuestra oferta de triple play, la más completa y la que asegura la mejor experiencia en el mercado, a través de nuestra red de fibra óptica directa al hogar y negocio’.

Sobre su servicio de banda ancha, señaló que Axtel X-tremo es ‘el único en ofrecer en México velocidad simétrica: la misma velocidad para descargar y subir información, con conexiones de hasta 200 megas, además de incluir servicio ilimitado de llamadas locales y módulos ilimitados de llamadas de larga distancia’, a lo que le suma Axtel Conmigo, que permite a sus clientes pueden hacer y recibir llamadas de su línea a través de dispositivos móviles y computadoras personales.

Y en relación a Axtel TV, resaltó sus características diferenciales, como las opciones de pausar o reiniciar un programa, grabar todos los programas que el cliente desee a la vez, un amplio catálogo de películas y series de TV bajo demanda, además de la opción de acceder a contenidos en tablets, dispositivos conectados o computadoras personales.

El ejecutivo adelantó el plan de la compañía en Toluca prevé la inversión de unos 14 millones de dólares para mejorar su infraestructura en los próximos cinco años.

En febrero de 2013, Axtel ingresó al mercado de la TV paga en México con el lanzamiento de un IPTV a través de una nueva red de fibra, que a su vez le permitió ofrecer mejores servicios de banda ancha y telefonía fija, todo con el objetivo de potenciar su presencia en el mercado de telecomunicaciones.

Axtel TV comenzó a ser comercializado inicialmente en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal, luego se extendió a San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Aguascalientes, León y Ciudad Juárez, y ahora llegó a Toluca, aunque el objetivo final de la telco es que pronto esté presente en las 39 ciudades en la que tiene operaciones.

más leídas