Televisión

Binge viewing, nueva forma de ver contenido

02-06-2014
Cerca del 80% de los consumidores de TV mira varios contenidos o temporadas completas de series de corrido (binge viewing) gracias a los nuevos modelos de visualización multipantalla y multi-habitación, según el Índice de Consumo de Entretenimiento (CEI) 2014 de Arris sobre los hábitos de consumo de medios en 19 mercados.

De acuerdo con el estudio, los consumidores están encontrando nuevas manera de acceder al entretenimiento personalizado impulsando varias tendencias claves en el consumo de contenido global y generando a su vez consecuencias para los servicios de entretenimiento a futuro.

La TV abierta sigue siendo la base del entretenimiento en el hogar, con una tasa de penetración del 96%, pero la gran mayoría de los consumidores se dedica a binge-TV viewing a través de las multipantallas. El desafío más grande en el mundo multipantalla de hoy es encontrar el espacio para guardar todo lo que se desea ver.

En 2014, los hogares no discuten sobre lo que quieren ver, sino qué eliminar: El 62 % de los propietarios de DVR dice que tiene que eliminar programas porque se quedó sin espacio, a pesar de que un 28% del contenido grabado nunca fue mirado. El 52% dijo que registró contenido para saltar las partes del programa que no le gustaba.

Sandy Howe, SVP de Marketing Global de Arris, destacó: ‘El rápido crecimiento de los dispositivos móviles, lo que aumenta el alcance de las redes de banda ancha de alta velocidad, y la facilidad de acceso a contenidos, está transformando la forma en que las personas se relacionan con el entretenimiento. Los consumidores ahora esperan que el entretenimiento sea en sus términos: control sobre lo que ven, cuándo y dónde lo ven’.

De acuerdo con Howe, el binge-viewing se ha generalizado. La manera más popular de realizar binge-view del contenido es descargarlo a través de un servicio gratuito de catch-up (31%) o a través de DVD/Blu-ray (31%), seguido de cerca por un servicio gratuito de catch-up por streaming. Sólo el 10% de los encuestados por Arria dijo que mira múltiples capítulos mediante un servicio de descarga pago, y sólo el 8% manifestó que lo hacía a través de un servicio de streaming pago. 

El rechazo a la publicidad tradicional 
El estudio sugiere que la publicidad en TV y dispositivos móviles tradicional está llegando a un punto de saturación, mientras que los consumidores parecen abrazar nuevas formas de promoción personalizada relacionada con el programa.

La publicidad tradicional de TV genera rechazo; los consumidores vuelven la atención a las compras relacionadas con el programa: El 60% de los consumidores grabó los programas para saltar los avisos, mientras que el 41% destacó que la publicidad en sus teléfonos inteligentes es intrusiva. Sin embargo, el 17% de los consumidores utiliza dispositivos secundarios para comprar productos ofrecidos en los programas que ven.

El 84% de los encuestados adelanta los anuncios; el 65% busca avanzar rápidamente más de la mitad del tiempo que ve televisión. Esto confirma que los consumidores están encontrando maneras de evitar conscientemente la publicidad, sobre todo teniendo en cuenta que el 41% de los consumidores cree que la publicidad móvil es intrusiva.

más leídas