Latin Ad Sales

Turner Argentina: 18 nominaciones para PromaxBDA 2014

02-06-2014
Turner Internacional Argentina obtuvo 18 nominaciones en los Premios PromaxBDA 2014, festival que reconocerá a las mejores piezas en promoción, marketing y diseño el 12 de junio en Estados Unidos.

Los premios fueron para los trabajos realizados por su agencia de creatividad interna, InJaus, para las señales Infinito, I.SAT, Space y Warner Channel. Turner Internacional Argentina obtuvo 18 nominaciones en los Premios PromaxBDA Promotion, Marketing & Design Global Excellence Awards 2014.

Ariel Guntern, VP de producción y servicios creativos de InJaus, dijo: ‘Al igual que en años anteriores, en esta edición de los Premios PromaxBDA Turner Internacional Argentina se posiciona como la compañía con más nominaciones de la región y, también, como una de las más nominadas del mundo. Desde InJaus, tomamos el desafío de superar los estereotipos e impactar con nuestros mensajes para llegar de manera sorprendente y efectiva a nuestra audiencia. Reconocimientos como estos nos demuestran que vamos por buen camino’.

Warner Channel, canal cuyas operaciones, programación, ventas publicitarias y Marketing están a cargo de Turner, mientras que la distribución en la región está bajo la responsabilidad de HBO Latin America, se destacó con 10 nominaciones. En la categoría de “Promoción de series de televisión”, la señal obtuvo 4 nominaciones por las piezas Mariposa, desarrollada para promocionar su serie Believe; Ryan, para la segunda temporada de The Following; Siete y Promesas – Sheldon y Amy,  de The Big Bang Theory en el que se promociona la séptima temporada de la serie. 

En la categoría “Spot de programación especial”, la señal obtuvo dos nominaciones por las piezas Año nuevo con amigos, un video clip que se produjo para promocionar el especial de Friends para Año Nuevo; y Maratón de remeras– Sheldon 15, que comunica una maratón de 8 capítulos de The Big Bang Theory. En “Dirección de arte y diseño: separador de programación”, fue nominado el ID Believe Mariposa; en “Clip basado en spot de programación de comedias” se distinguió a Año nuevo con amigos; en “Promoción interactiva” a Jueves para reir – #Combatederisas; y en "Algo por Nada” a la pieza Mousetrap, que tenía como desafío incentivar al televidente a que se levante bien temprano los sábados y domingos para ver las mejores comedias de la pantalla. 

Con un total de cinco nominaciones, Space fue distinguida en la categoría “Video de marketing/ Reel/ Presentación de uso interno” por su Reel 2014 Action Time, y en “Spot de programación diurna o campaña” por las piezas realizadas para los especiales 1000 maneras de morir y Adrenalina Navideña. El especial Octubre de Terror, emitido durante el mes de Halloween, obtuvo una nominación en “Campañas de programación especial” y también en la categoría “Edición”, realizada íntegramente por departamento de Tecnología y Operaciones de Turner Latinoamérica. 

Por su parte, I.SAT obtuvo dos nominaciones en “Promoción de película” por las piezas realizadas para difundir la emisión del multipremiado film de Sofía Coppola Perdidos en Tokio, y de la comedia romántica Realmente amor escrita y dirigida por el británico Richard Curtis. Finalmente, Infinito también se distinguió con una nominación en la categoría “Algo por nada” por el documental ¿Quién mató a Pablo Escobar?. La pieza plantea dicho interrogante a través del humor y el impacto mediante una resolución gráfica simple y contundente, realizado con una buena combinación de ingenio, calidad y muy bajo presupuesto.

más leídas