Televisión

Competencia afecta a Sky en América Central

03-06-2014
Sky México, controlada por Televisa con DirecTV como socio minoritario, tuvo una pérdida de usuarios en América Central y Dominicana en el primer trimestre de 2014, presumiblemente debido a la mayor competencia de otros DTHs en la región.

De acuerdo a NexTV LatAm, citando el informe de la empresa, la base de suscriptores cayó en aproximadamente 1.500 hogares, quedando en unos 202.000 hogares. La interpretación atribuye esta caída a ‘un contexto de alta competencia’ con nuevas empresas que entraron a competir, como Qualy TV (de Remigio Ángel González González) en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua y Viva en Dominicana, así como la agresiva política de captación de mercados de Claro TV —de América Móvil— y Tigo, en DTH y cable. Sky compite en Costa Rica, Guatemala, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana.

La operación de Sky en México reporta 5,95 millones de suscriptores, superando los 5,5 millones que tiene Sky --en este caso controlada por América Móvil-- en Brasil.

más leídas