Convenciones

Expo Cine, Video y TV: fuerte concurrencia en la segunda jornada

05-06-2014
El segundo día de la Expo Cine Video y Televisión en el WTC de la Ciudad de México mostró un gran salto en su concurrencia, no sólo en volumen sino que llegaron los máximos ejecutivos de las televisoras líderes.

En particular, estuvieron los equipos de Televisa, con Max Arteaga y Cenobio Moriel, y de TV Azteca, representado por Román Gómez, José Manuel López Tobal y Oscar Eguía, entre otros. Recorrieron muchos stands y vieron marcas con fuerte interés, lo que es un mérito de esta Expo de Telemundo. Un buen ejemplo de los tiempos actuales lo dio Román Gómez a Prensario, al expresar que la reciente NAB 2014 fue para él como dice la canción de los “Enanitos Verdes”: ‘Estoy parado en la muralla que divide todo lo que fue y lo que será’, refiriéndose al cambio que implica la mudanza a lo IP. 

Así fue que se relativizó totalmente el temor por la ausencia de los ejecutivos que ya están en Brasil por el Mundial. A los ya nombrados, se sumaron muchos otros clientes, como la gente de Televisa Canales, Grupo Fórmula, RTV Veracruz que estuvo por muchos stands, Sky México con Alfonso Ramírez y Luciano Saavedra del Canal 22. El organizador, José Antonio Fernández, dijo a Prensario que, más allá de estos grandes visitantes, lo valioso de la Expo ‘es su diversidad’, pues asisten representantes de todos los sectores audiovisuales.

La mañana, además de las conferencias de las marcas en los salones, se destacó con una gran convocatoria de prensa al estilo Sony PSLA, con todo su equipo de márketing local y de Miami presentes, que siguió con presentaciones de producto y un almuerzo para la prensa. 

Angie Carla Izaguirre, SVP de Sony PSLA, acompañada por Samuer Fares, product manager también con sede en Miami, presentó por primera vez en Latinoamérica la nueva cámara PXW-X160. Es un nuevo miembro de la familia XDCAM, de un tercio de pulgada con tres sensores, incorporando el nuevo lente G, el filtro variable ND, grabación en XAVC y una nueva interfaz múltiple (MI) Shoe. Se pueden abarcar muchos documentales y productores pequeños como sucesora de la MX5, siempre a un costo muy accesible; además, permite iluminación y las demás operaciones de  filmación sin tanto cableado. 

Posteriormente, el gerente de marketing para México Humberto González, destacó los demás productos que vienen de la NAB, con los tres objetivos: mejorar la experiencia visual de los espectadores, mejorar los flujos de trabajo y producción en tiempo real con plataformas de IP, en lugar de las redes coaxiales por redes de datos.

Para la noche quedó el habitual agasajo de Excelencia en Comunicaciones en La Cantina de los Remedios sobre Insurgentes Sur, siempre uno de los momentos más amenos junto a Jorge Castañeda, Alfonso Castro y todo su equipo, con buena música y baile.

Por Alejo Smirnoff, desde México

más leídas