Televisión

Chile: Mauro Valdés dejó la dirección ejecutiva de TVN

09-06-2014
Televisión Nacional de Chile (TVN) anunció que Mauro Valdés presentó su renuncia como director ejecutivo del broadcaster público, cargo que ocupó desde junio 2010, y que interinamente será reemplazado por Enzo Yacometti.

Más allá de aducir "motivos personales", el ejecutivo deja el directorio del canal luego de que en abril pasado la presidenta Michelle Bachelet, a poco de haber asumido su segundo mandato en reemplazo de Sebastián Piñera, designara a Ricardo Solari Saavedra como nuevo presidente del directorio de TVN.

En un comunicado, el canal destacó que Valdés comenzó el desarrollo del proyecto del centro de noticias, inauguró el portal de noticias 24horas.cl y firmó acuerdos con Fox y Telemundo, para la coproducción internacional de series (ver aparte), así como con otros actores de la industria para la distribución en el extranjero del canal 24 horas y para la comercialización de TV Chile.

En lo que a programación se refiere, TVN resalta que Valdés fue el responsable de fortalecer el desarrollo de la ficción, iniciar la producción de telenovelas para el horario de la tarde, y crear el espacio de debate de actualidad El Informante, además de potenciar el área de telerrealidad.

más leídas