Televisión

México: IFT inicia proceso de licitación de nuevas cadenas de TV

09-06-2014
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibirá el lunes 16 y el martes 17 de junio las solicitudes de compañías y grupos interesados en participar de la licitación de las dos nuevas cadenas de TV Digital abierta a nivel nacional.

El ente regulador publicó el instructivo a través del cual los interesados deberán solicitar la opinión favorable en materia de competencia económica, presentando documentos y escritos que expliquen, entre otras cosas, la estructura financiera de la empresa o consorcio controlador de la cadena.

Los candidatos deberán informar si existe una opción de compra, venta, intercambio de acciones, de deuda convertible en acciones o cualquier otra operación que implique la adquisición o que se ejerza en el futuro un control directo o indirecto del potencial nuevo licenciatario por otro grupo.

Adicionalmente, la documentación deberá demostrar fehacientemente que no existe vínculo alguno con Televisa y TV Azteca, ni con ningún concesionario de radiodifusión que actualmente cuenta con 12 megahertz de espectro asignados.

Una vez ingresadas las solicitudes, el IFT tendrá un plazo de cinco días hábiles para emitir un acuerdo de recepción para todos aquellos postulantes cuya documentación cumpla con los requisitos.

De esta manera comenzará el proceso de licitación que entregará dos nuevas cadenas de TV digital abierta de cobertura nacional a privados, que deberán comenzar a operar antes de enero de 2016.

más leídas