Latin Ad Sales

Cartoon Network se une a Unicef en pos del deporte infantil

09-06-2014
Cartoon Network y Unicef lanzaron la campaña Vamos Jogar para promover el derecho al deporte y el juego seguro e inclusivo de la niñez en América Latina y el Caribe.

El jugador de la selección brasileña Neymar Jr. protagoniza el anuncio, que se transmite desde el 4 de junio como apoyo a esta iniciativa. Vamos Jogar también aparecerá en el juego online de Cartoon Network Copa Toon 2014.

La cadena de televisión infantil Cartoon Network, a través de su programa de responsabilidad social Movimiento Cartoon, se ha sumado a Vamos Jogar, la iniciativa de movilización y de compromiso ciudadano y político impulsada por Unicef y la Alcaldía de Rio de Janeiro para promover el derecho al juego, la recreación y el deporte seguro e inclusivo para todos los niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe. Cartoon Network América Latina se convierte así en el primer medio de comunicación aliado de esta iniciativa. 

Como parte de su colaboración con Vamos Jogar, la señal infantil de TV paga, ha producido un anuncio de servicio público para impulsar el derecho al juego en América Latina, protagonizado por el futbolista Neymar Jr., que se emitirá en toda la región durante los próximos meses. El anuncio (una animación en 3D con versiones de 30 y 60 segundos) muestra a niñas y niños de todo el mundo, con diferentes orígenes y habilidades, uniéndose en un campo de juego bajo el entusiasta lema de ‘Vamos Jogar’. Concluye con un mensaje que subraya el derecho de la niñez a disfrutar de juegos y deportes seguros e inclusivos. 

La cadena televisiva y el jugador Neymar Jr. han donado los derechos de emisión de este anuncio a Unicef, de manera que todos los canales de televisión que deseen emitirlo y promover el derecho al juego y el deporte, puedan hacerlo libremente.

Vamos Jogar también aparecerá en la nueva versión del juego en línea ‘Copa Toon 2014’, con el objetivo de que sus jóvenes jugadores se sumen a la iniciativa y reclamen su derecho al juego y el deporte en sus familias, comunidades y municipalidades.

Barry Koch, SVP y gerente regional de Cartoon Network América Latina, dijo: ‘Estamos encantados de unirnos a un aliado tradicional para nosotros como es Unicef para promover la iniciativa ‘Vamos Jogar’. Encaja perfectamente con nuestro programa social ‘Movimiento Cartoon. Con todo el entusiasmo alrededor de la Copa del Mundo, nuestro nuevo PSA protagonizado por la estrella del fútbol Neymar Jr. es un divertido recordatorio de que todas las niñas y los niños tienen derecho al juego y deporte seguro e inclusivo’.

más leídas