Latin Ad Sales

Argentina: Cartoon Network lanza campaña contra el bullying

11-06-2014
Cartoon Network lanzó en Argentina una nueva campaña para prevenir el bullying en las escuelas, que incluye talleres educativos para niños, familias y docentes.

Más de 1200 niños de 20 escuelas de Buenos Aires, participan en una serie de talleres lúdico-participativos cuyo objetivo es brindar a la comunidad escolar herramientas y consejos prácticos para poner un alto al bullying. 

Los talleres se llevarán a cabo en mayo, junio y julio, y se realizarán con la recaudación de la quinta edición de la maratón solidaria Carrera Cartoon, que se corrió en Buenos Aires en noviembre de 2013 en apoyo a la lucha contra el bullying.

Barry Koch, SVP y gerente general de CN América Latina, comentó: ‘Para nosotros, hablar del bullying es fundamental porque sabemos que es un tema de total relevancia para los niños que nos miran y también para los adultos que los rodean. A través de esta iniciativa buscamos llegar a la comunidad educativa con soluciones y herramientas que ayuden a prevenirlo’.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo local de Asociación Conciencia, una organización educativa sin fines de lucro. Se llevará a cabo en los municipios de San Isidro, San Fernando y Vicente Lopez.

Al concluir los talleres se alentará a que niños, docentes y familiares firmen el pacto “Basta de bullying”, uno de los pilares de la campaña del canal, a través del cual, los participantes se comprometen a hacer lo posible por poner fin al acoso escolar.

La campaña Basta de bullying, no te quedes callado, fue lanzada por Cartoon Network en 2011 en el marco de su programa de responsabilidad social Movimiento Cartoon. Tiene presencia en televisión, web y redes sociales, anuncios de servicio públicos y una guía didáctica para padres, maestros y niños, disponible en forma gratuita en América Latina para ayudar a proteger a los niños y los jóvenes del bullying y del cyberbullying.

más leídas