Televisión

Chile: canales regionales podrán retransmitir señal digital de TVN

11-06-2014
La Subtel de Chile anunció un acuerdo entre el canal estatal, TVN, y los canales regionales para llevar la TV digital al interior del país, lo que permitirá ver el Mundial de Fútbol en HD de manera gratuita.

Los habitantes del Gran Valparaíso, Concepción y San Antonio podrán, al igual que ya lo podían hacer los de Santiago, acceder a las transmisiones de los partidos que dispute la selección chilena de fútbol en HD. Pedro Huichalaf, subsecretario de telecomunicaciones, explicó que esto será posible a partir de una alianza que posibilitará la transmisión de la señal del canal estatal a través de la segunda señal HD disponible en los equipos que están operando los canales de TV regionales.

Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, dijo: ‘Se trata de una noticia muy esperada por las personas que viven en regiones y que podrán disfrutar del Mundial en alta definición, al igual que los habitantes de la capital’.

Los canales habilitados para transmitir el primer partido de la selección son: UCV Televisión para el Gran Valparaíso con su Canal 29 UHF, en señal 4.1, con cobertura en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Olmué, Concón, Quintero y alrededores; Canal 2 de San Antonio, a través del Canal 36 UHF, señal 36.3; y TVN con su canal 33 UHF en Concepción en señal 7.1; con cobertura en Concepción, Talcahuano, Penco, Tomé, San Pedro y Chiguayante. Gómez-Lobo señaló que en los próximos días podrán sumarse a este acuerdo otros canales regionales.

En la firma del acuerdo estuvieron además de Andrés Gómez-Lobo; el ministro secretario general de gobierno, Álvaro Elizalde; el director de TVN, Enzo Yacometti; y el subsecretario de telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

más leídas