Contenido

CBS: NCIS, el drama de mayor audiencia a nivel mundial

12-06-2014
Naval Criminal Investigative Service (NCIS), realizada por cadena estadounidense CBS, fue elegida como la serie dramática con mayor audiencia durante la entrega de los 9° International TV Audience Awards.

Con la participación de Monte-Carlo Television Festival y Eurodata TV Worldwide, los International TV Audience Awards reconocen a los programas que han logrado reunir el mayor número de espectadores en todo el mundo durante 2013 en los cinco continentes, en tres categorías: Drama, Comedia y Telenovelas.

Los nominados fueron preseleccionados entre 15 de las mejores series en 66 países y los ganadores fueron anunciados el pasado 11 de junio durante la  54th Golden Nymph Awards Ceremony, que se realizó en el Grimaldi Forum de Mónaco. NCIS obtuvo el reconocimiento tras haber alcanzado los 57,6 millones de espectadores a nivel mundial en lo que fue 2013. Cabe destacar que la serie competía junto con CSI y Under the Dome en la categoría, series también realizadas por CBS.

Solo en Estados Unidos, los episodios estrenos de la serie promediaron 18,51 millones de espectadores por episodio.

Mark Harmon, protagonista de la serie y productor ejecutivo, y el productor Glasberg agradecieron a sus seguidores y comentaron: ‘No es ningún secreto que la determinación y el trabajo en equipo han permitido que nuestro elenco y la tripulación siga ofreciendo un espectáculo del cual estamos verdaderamente orgullosos’. 

Habiendo completado recientemente su onceaba temporada en los Estados Unidos, NCIS se centra en la dinámica a veces complejas de un equipo obligado a trabajar juntos en situaciones de alto estrés para investigar los delitos relacionados con la Armada o el Cuerpo de Marines. Integran la serie Michael Weatherly, Sean Murray, Pauley Perrette, Rocky Carroll, Brian Dietzen, Emily Wickersham y David McCallum. NCIS es producido por Belisario Productions en asociación con CBS Television Studios.

En comedia, en tanto, la serie más popular fue Modern Family (Fox Television Distribution) y en novela The Bold and the Beautiful (Bell-Phillip Television Productions). Además se destacaron los tres premios a Top of the Lake de BBC, ("Mejor Miniserie", "Mejor Actriz" y "Mejor Actor").

En comedia fueron distinguidas Lilyhammer (Rubicon TV AS) como "Mejor Comedia Internacional" y Episodes (Hat Trick Productions) como "Mejor Comedia Europea".

En drama, las premiadas fueron la serie israelí Hostages (Armoza) como "Mejor Drama Internacional" y la sueca Bron/Broen (Filmlance International) como "Mejor Drama Europeo". Ayelet Zurer (Hostages) y Kim Bodnia (The Bridge) ganaron los premios de actuación de la categoría.

más leídas