Televisión

Argentina: Cablenet lanza TV paga por FTTH en Santa Fe

12-06-2014
Cablenet, operador de triple play en la provincia de Santa Fe, Argentina, anunció el lanzamiento del servicio de TV paga en la ciudad de Gálvez, que utilizará la tecnología de fibra al hogar (FTTH).

Según el portal NexTV, Será la primera vez que Cablenet, o San Vicente Cable y Telecomunicaciones, utilice FTTH para ofrecer TV paga, en lugar de la tecnología de redes HFC + Docsis 3 que utiliza para sus otras operaciones.

Con este nuevo servicio, la empresa complementará el acceso a Internet que ya ofrecía en Gálvez, donde estaba presente desde 2001. Cablenet tiene su cabecera y productora de contenidos en San Vicente.

La licencia para este fin, indica NexTV, fue obtenida en 2012 y recibió la habilitación definitiva en septiembre de 2013, aunque recién ahora logró resolver todas las cuestiones relacionadas al tendido de redes para concretar el lanzamiento. 

Además, atraviesa inconvenientes con los postes, ya que, según manifiesta, la Cooperativa Eléctrica de Gálvez se niega a alquilarle los suyos, el municipio no autoriza la colocación de nuevos. Dijo Raúl Malisani, gerente de Cablenet, a NexTV: ‘La situación fue denunciada en Afsca y la CNDC (Comisión Nacional de Defensa de la Competencia), y ahora estamos en espera que esta última actúe, emplazando a la cooperativa para que cumpla con la ley y nos alquile sus soportes’.

más leídas