Contenido

NEM 2014 comenzó en Dubrovnik, Croacia

12-06-2014
El primer día de New Europe Market 2014 comenzó el miércoles 11 y se extiende hasta mañana, viernes 13 de junio en el Radisson Blu de Dubrovnik, Croacia. Contó con un panel de expertos que debatió sobre el futuro de la industria de la TV en Europa Central y del Este.

TV Channels: The Future Is (Not) Bleak fue presentado por Aaron Heslehurst, de BBC Business News, y en él participaron Jay Tallon, SVP, High Growth Markets, CEMA, BBC Worldwide; Pete Smith, managing director, Antenna International; Bartosz Witak, VP y gerente general, CEE & Israel, Viacom International Media Networks; y John Rossiter, gerente general, Europa Central, Sony Pictures Television Networks.

Tallon anunció el lanzamiento de un nuevo canal de BBC especializado en la región CEE que incluye la marca BBC Earth, que ha sido reconocida con 44 premios en todo el mundo. 'Esta región es sumamente importante para nosotros. Queremos entablar relaciones con nuevos players y socios regionales para construir nuevas plataformas'.

Smith adelantó que la compañía designará un nuevo gerente regional próximamente, y que el foco de Antenna Group es desarrollar plataformas digitales, 'a pesar de la posición de fortaleza de los canales lineales', al igual que Witak, quien también dijo que planea crear nuevos canales y plataformas para los nuevos dispositivos.

En relación a la competencia de servicios VODs y OTTs, Rossiter no cree que la industria deba 'temer', sino 'despertarse y reaccionar'. Y resaltó: 'Su entusiasmo y creatividad son lecciones de las que debemos aprender'. Finalmente, todos los panelistas coincidieron en que las nuevas plataformas ofrecen 'nuevas posibilidades' a la industria televisiva.

En cooperación con HBO Adria, NEM presentó el Iron Throne de la emblemática serie Games of Thrones. Marin Kariž, gerente responsable de Croacia, destacó la popularidad de la serie en la región, y descubrió el trono de hierro junto a Sanja Božič-Ljubičić, dueña de NEM.

El primer día concluyó con la fiesta de bienvenida auspiciada por Viasat Explore, donde los asistentes del mercado estuvieron en la terraza del Radisson Blu y comieron una torta de 1.77x1 metros, mientras una imagen en 3D proyectaba un mensaje de bienvenida en un globo aerostático.

más leídas