Contenido

Globo: éxito mundial de Avenida Brasil

13-06-2014
Globo anunció que su exitosa telenovela Avenida Brasil, fue vendida a 130 países, a dos años de su emisión en Brasil.

Los derechos de exhibición de la producción de Globo fueron adquiridos recientemente por Armenia, Indonesia, Guatemala, Macao y Suecia, completando el 70% del globo. Con estos números, la novela superó al mayor éxito de Globo, El Color del Pecado, también del autor João Emanuel Carneiro, que fue licenciada para 100 países.

La telenovela logró buenos niveles de audiencia en gran parte de los países en los que se emitió. En Estados Unidos, se exhibe con éxito en Telemundo. En Portugal, Avenida Brasil fue uno de los programas más vistos durante su exhibición en la SIC, obteniendo más de 1,5 millón de viewers (fuente: GFK) en su último capítulo. La telenovela también sale al aire en Francia, en el primetime de France Ô y en  Outremer Première, en los territorios franceses como Taití, Guadalupe, Martinica y Guyana Francesa, donde es un éxito.

En su estreno en el primetime de Azteca, en México, en febrero, la telenovela elevó la audiencia del canal en un 62%. Éxito que se consolidó durante la primera semana de exhibición. En Chile, se tornó trending topic de un microblog y su último capítulo contó con una exhibición especial en el mejor horario del Canal 13. Al aire en Venevision Plus (Venezuela), la telenovela fue líder de su horario de exhibición. Mientras en la RCN, de Colombia, está entre los 5 programas más vistos del país. En Teledoce, que es socia de larga data de Globo, la trama es el programa más visto de Uruguay. Y en Ecuador, transmitida en el primetimede Ecuavisa, Avenida Brasil es líder absoluto de su horario.

En Argentina, exhibida por Telefe, tuvo tal éxito que dejó el horario de la tarde y pasó a ser exhibida en el primetime, donde viene ganándole diariamente a uno de los programas más populares del país. 

En Brasil, la emisión original alcanzó un promedio general de audiencia de 42 puntos y 69% de participación (Fuente: Ibope) consagrándose como uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos en el primetime de Globo. Su desenlace contó con más de 50 millones de telespectadores (Fuente: Ibope) y obtuvo la mayor audiencia de la TV en Brasil en 2012.

más leídas