Televisión

EE.UU: FCC investigará pactos de Netflix con ISPs

16-06-2014
La Federal Communications Commission de Estados Unidos inspeccionará los acuerdos de Netflix con proveedores de acceso a Internet (ISPs) porque ‘los consumidores podrían no estar recibiendo la calidad de servicio que están pagando’.

Este nuevo giro en la posición del organismo regulador estadounidense se produce en medio de acusaciones cruzadas entre los proveedores de contenidos como Netflix y Google y los dueños de redes, entre ellos las telcos Verizon y AT&T y los grandes operadores de cable como Comcast y Time Warner Cable.

Tras años de sostener el concepto de ‘neutralidad en la red’ por el cual los dueños de redes de Internet deben tratar por igual a todos sus usuarios, la FCC votó hace poco a favor de establecer ‘vías rápidas’ por las cuales los grandes productores de contenidos podrían lograr acceso preferencial a cambio de un pago; esta norma está actualmente bajo consulta pública, y que ella sea aprobada o no depende de los comentarios que se reciban por parte de los usuarios y lobbystas. 

Pero, Netflix firmó ya convenios con la MSO de cable Comcast y la telco Verizon, que ahora será estudiados por la FCC. Tom Wheeler, comisionado jefe de la Comisión, hizo declaraciones un tanto ambiguas al respecto, señalando que ‘lo importante es que el usuario final comprenda qué es lo que está sucediendo cuando no recibe la calidad del servicio que esperaba obtener, y especialmente cuando también ha pagado por el contenido’.

más leídas